domingo, diciembre 20, 2009

Revisando Lost: Orientation

¡ATENCIÓN! Esta entrada, como las demás sobre este tema, contiene SPOILERS DE LAS CINCO TEMPORADAS de Perdidos emitidas hasta la fecha. Leed bajo vuestra responsabilidad.

Con el tercer capítulo, Orientation, se cierra el mini-arco argumental sobre Desmond con la huída de éste hacia el interior de la isla tras la ruptura del ordenador, dejando a los losties en el brete de, primero, arreglar la máquina a tiempo, y después, decidir si deben o no seguir pulsando el botón para "salvar el mundo". Por supuesto, Locke está convencido de que es lo que deben hacer, por aquello del "destino", y Jack se posiciona radicalmente en contra, al menos al principio. Por cierto, en este episodio vemos por primera vez a Penny, al descubrir Jack la foto de Desmond.

Pero el núcleo del episodio sin duda es la película de orientación de la Iniciativa Dharma que Locke y Jack ven el proyector de Desmond. En él, aparte de intentar concienciar de la importancia de pulsar el susodicho botón, se nos hace un resumen de en qué consiste la Iniciativa, con lo que en pocos minutos se nos pone en antecedentes de lo que es una parte importante de la trama global. Aquí inserto un vídeo con la película, aunque ligeramente modificada con respecto a lo que se ve en el episodio, ya que incluye un fragmento que no aparecerá hasta más adelante, y en el que se advierte del peligro de usar el ordenador para comunicarse con el exterior de la estación (lo que tendrá su importancia más adelante):


No hay comentarios: