sábado, noviembre 28, 2009

Revisando Lost: House of the rising sun

¡ATENCIÓN! Esta entrada, como las demás sobre este tema, contiene SPOILERS DE LAS CINCO TEMPORADAS de Perdidos emitidas hasta la fecha. Leed bajo vuestra responsabilidad.

Lost es mucho más que misterios, por supuesto. Lo que hace grande a la serie es la perfecta conjunción entre ciencia-ficción, acción, drama, misterio y sobre todo, los buenos personajes y las grandes historias que hay tras ellos. Me encanta la historia de amor de los coreanos, que se empieza a dibujar en House of the rising sun (juego de palabras obvio) o la historia de superación de Charlie, que arranca en The moth y culminará al final de la temporada 3.
Pero es inevitable que cuando uno hace un repaso como el mío, se centre en la parte de misterios, en las claves de la gran trama de Lost.

Un misterio aún sin resolver es el de Adán y Eva, que aparece en House of the rising sun. Los dos esqueletos, uno masculino y otro femenino, que los losties encuentran en las cuevas, junto con una bolsa con una piedra blanca y otra negra.


A día de hoy sigue sin saberse quiénes son Adán y Eva. Las piedras parecen reincidir en la dualidad blanco-negro que ya comentaba en la primera entrada, pero puede que en esta ocasión no se refieran al bien y al mal sino a algo más mundano. La teoría más extendida es que Adán y Eva son en realidad Bernard y Rose, él blanco y ella negra, y que las dos piedras en la bolsa no es más que un símbolo de su unión que ambos decidieran dejar junto a ellos en el momento de su muerte (momento que aún no hemos presenciado, por supuesto). Si alguien se pregunta cómo es posible que dos personajes vivos lleven a la vez muertos 40 años es que no ha visto las últimas temporadas de Lost, y por tanto no debería estar leyendo estas líneas :)

Seguramente la duda se resolverá en la sexta temporada, y el misterio de Adán y Eva quedará sólo como un intento de los guionistas de dejar meridianamente claro que tenían todo bien hilado desde el principio.

No hay comentarios: