domingo, noviembre 29, 2009

Revisando Lost: Solitary y Cowboys

¡ATENCIÓN! Esta entrada, como las demás sobre este tema, contiene SPOILERS DE LAS CINCO TEMPORADAS de Perdidos emitidas hasta la fecha. Leed bajo vuestra responsabilidad.

Tras Confidence man, episodio dedicado a Sawyer donde lo más destacado es conocer el arranque de su historia de venganza, que culminará de forma sublime enlazando con la historia de Locke, llega Solitary, un capítulo con varias presentaciones: se presenta Ethan, personaje emblemático que se desatará en los siguientes episodios, se presenta Rousseau, otro de los grandes secundarios de Lost, y Sayid escucha por primera vez los susurros de Los Otros en la jungla. Sin embargo, lo más divertido del episodio es la creación del campo de golf de Hurley. Y es que estos pequeños momentos son la sal de Lost.


Raised by another y All the best cowboys have daddy issues, marcan el comienzo del arco sobre el tema del secuestro de Claire por parte de Ethan. Ethan Rom es un anagrama de Other Man (otro hombre, u "hombre de Los Otros"). Una pequeña broma de los guionistas.

El tema de por qué Los Otros están interesados en Claire se explica suficientemente a lo largo de las siguientes temporadas, así que no me llama la atención. Lo más significativo de estos episodios es que, en Cowboys, durante la búsqueda de Claire y Charlie, Locke y Boone tropiezan con la escotilla, iniciándose uno de los principales arcos argumentales de la primera temporada, y que servirá de entronque con la siguiente.
También es en Cowboys cuando Boone hace una referencia a Star Trek de lo más simpática, al contar a Locke que los hombres de la camiseta roja que acompañan a los protagonistas cuando bajan a un planeta son los que siempre acaban muriendo. Tal vez estuviera previendo su propio destino.

No hay comentarios: