domingo, diciembre 24, 2006

Grindhouse: Tarantino + Rodriguez = combinación letal

Desde que "apadrinara" a Robert Rodríguez, la colaboración de Quentin Tarantino con el director mexicano ha sido variopinta y en general sobresaliente, desde la aparición especial en Desperado hasta la "dirección invitada" en Sin City pasando por el guión en Abierto hasta el amanecer o la coincidencia de ambos en distintos fragmentos de Four Rooms.
Este año que está a punto de entrar, el golpe de efecto de estos dos gamberros toma una curiosa forma: Grindhouse. La idea es hacer dos películas independientes (de una hora de duración cada una) presentadas en una especie de sesión doble: Planet Terror, de Rodríguez y Death Proof de Tarantino.
Vía Blog de cine encuentro ahora el trailer de esta curiosa producción, y el aspecto es fascinante, grotesco, bizarre (valga el anglicismo)... vamos, friki hasta decir basta. De dulce.

5 comentarios:

Juan M. Beltrán dijo...

Madre del amor hermoso, ... pero que cosas jajaja. Sin duda Bizarro y friki son dos adjetivos que no deben faltar en este "proyecto". ¿Como es? ¿las emiten las dos juntas una destrás de otra en plan peli de dos horas?

David Caparrós -namuras- dijo...

He evitado usar "bizarro" y he especificado la voz inglesa "bizarre" para que no me vuelva a regañar Ismael :-D ya que como bien dice la RAE, "bizarro" significa "valiente", no "extraño" o "grotesco", que sí es la traducción del inglés "bizarre".
En fin, pejiguerías lingüísticas aparte y respondiendo a tu pregunta, sí, claro, se emitirán las dos como si fueran una pero guardando toda la apariencia de que fuera una sesión doble. De hecho, creo que hasta emitirán anuncios entre una y otra. Anuncios falsos, desde luego.

Juan M. Beltrán dijo...

Jejeje, pero que cosa más rara, pero puede que merezca la pena.

Y es cierto, yo pensaba que Bizarro significaba extraño o grotesco, ... tendré cuidado la próxima vez que use esa palabra no vaya a ser que Imael me de pal pelo, que enfadao tiene que dar miedo :P

Todos los dias se aprende algo nuevo :I

Anónimo dijo...

Pues es una buena idea... A los que llevamos llendo al cine tantos años, nos volvera a hacer ilusion ir a comprar las palomitas en el intermedio... xD

Mauricio C.M. dijo...

Bueno despues de un tiempo volvermos a ver lo mejor de estos grandes directores que siempre ponen lo mejor en sus filmes, y juntarse en un proyecto como este en un grindhouse seguro dara mucho de que hablar.