viernes, octubre 28, 2005

[CINE] Hostage: más de lo mismo... o no

Con varios meses de retraso se estrena hoy en España Hostage, la última película de acción de Bruce Willis. Bueno, última si descartamos Sin City, estrenada posteriormente en USA aunque antes aquí. En fin, cosas de la distribución.
Tras unos títulos de crédito atractivos pero que hacen sospechar de cierto afán de oportunismo por su cercanía estética con la mencionada Sin City, comienza lo que en principio parece una historia más del sempiterno personaje de policía fracasado en busca de redención al que nos tiene acostumbrados Willis. Pero al rato nos damos cuenta de que la película toma unos derroteros que si bien no la convierten en una gran película, por lo menos sí la alejan de la típica cinta de acción y nos sumerge en unos recovecos más intrincados, decantándose claramente por el suspense, consiguiendo mantener el interés con bastante fluidez en una historia con varios frentes abiertos que en algunos momentos recuerda a La habitación del pánico de David Fincher por el ambiente claustrofóbico en el que se desarrolla la trama.
En definitiva, una buena opción si se busca un producto de entretenimiento sin grandes pretensiones que por lo menos no insulte la inteligencia del normalmente maltratado espectador.

No hay comentarios: