miércoles, septiembre 07, 2016

Versión Imposible: de vuelta al guión.

He estado dudando entre escribir aquí o reflotar mi otro blog, pero me parecía demasiada resurrección en tan poco tiempo, y además el pobre blog está hecho unos zorros.
Total, que esto es para contaros que acaba de salir a la calle el primer número de una nueva revista: Versión Imposible, elaborada por la asociación La Duna, de autores de cómic de Almería, de la cual soy orgulloso miembro desde hace muchos años. Hacía tiempo que no sacábamos una publicación, dos años desde que publicamos un Especial X Aniversario de la antigua revista, y lo hemos cogido con muchas ganas.
En Versión Imposible nos encontramos una propuesta distinta. En cada número, los distintos autores hacemos nuestra propia versión de un único personaje, elegido de entre los personajes originales de alguno de nosotros. El primer número está dedicado al personaje del Capitán Perrillo, obra de Juanma Beltrán.
En esta primera entrega yo he colaborado con cuatro guiones, ejecutados por artistas distintos. Os hablo brevemente de ellos:

  • Animus molestandi. Dibujado por Santiago Girón. Historia de dos páginas de corte humorístico (lo habitual en el universo del Capitán Perrillo), que ahonda en el peculiar sentido del honor del contramaestre Gómez, el fiel segundo de a bordo del Capitán.
  • Destino. Dibujado por Sheila Cruz. Tres páginas. Una historia más intimista y melancólica, intentando introducir un aire de misterio al universo del Capitán Perrillo y a la relación de este con las sirenas.
  • La verdadera historia del Capitán Perrillo. Dibujado por Rafa Amat (AleS) con color de David Carballo. Tres páginas. Un intento de crear una historia de "orígenes" para el personaje, aunque introduciendo un elemento de duda para no pisar la idea que Beltrán pueda tener sobre este origen y que él pueda explorar esta historia en sus propios cómics.
  • Mira detrás de ti. Dibujado por Fran Carmona con color de Juan Gabriel Fernández (Puzy). De nuevo historia humorística de dos páginas. La socarronería de Gómez y la seriedad del Capitán Perrillo en un pequeño chiste con homenajes a Monkey Island.
Si os he despertado la curiosidad y queréis saber más sobre la revista y cómo haceros con una, consultad las páginas:

2 comentarios:

Dácil Muñoz dijo...

Uau que buena pinta!!!

namuras dijo...

Gracias. La verdad es que estamos muy orgullosos de cómo ha quedado :)