jueves, junio 23, 2016

Fiesta de gamusinos: otra aventura para Pequeños Detectives de Monstruos

Esta semana he vuelto a tener partida con mis dos pequeños detectives, Darwing y Pétalo, y aprovecho para compartir con vosotros la partida que he preparado.


Por innovar un poco e intentar hacer la partida entretenida, he incluido un par de mecánicas muy sencillas. Una la he llamado "Atrapa un gamusino", y consiste en hacer una tirada con dificultad 5 cada vez que en la partida aparece un grupo de estas simpáticas criaturas. Si se consigue atrapar uno, éste te dará una pista a cambio de una chuche (hay que encontrar primero la bolsa de chuches). El otro pequeño juego consiste en tirar un dado para ver quién encuentra el nido del monstruo y se lleva de paso un buen mordisco (por fortuna, fácilmente curable con los caramelos antiverrugas). Dos cosas muy sencillas pero que ayudan a mantener el interés de los niños durante la partida. Me he dado cuenta de que, sobre todo con la pequeña, hacer muchas tiradas de dados es lo más efectivo para que no se me disperse.

Otro aspecto que me interesa comentar por aquí es el tema del plano. Siempre ando buscando planos de casas que sean atractivos para los niños, con estilo fresco y muchos colores. Y he encontrado un filón en la obra de Iñaki Aliste Lizarralde, un arquitecto que ha hecho unos diseños preciosos inspirados en casas que aparecen en películas y series de televisión. Para esta historia he elegido la casa de la película Up, lo cual además me ha servido de inspiración para el arranque de la aventura.

Espero que la disfrutéis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy hemos jugado esta partida en casa y nos lo hemos pasado genial, gracias por compartirla. Nos ha gustado tanto que ya hemos descargado "Que peste"

namuras dijo...

Gracias a vosotros por visitar el blog. Me alegro de que os haya gustado :)