viernes, diciembre 04, 2009

Revisando Lost: Special

¡ATENCIÓN! Esta entrada, como las demás sobre este tema, contiene SPOILERS DE LAS CINCO TEMPORADAS de Perdidos emitidas hasta la fecha. Leed bajo vuestra responsabilidad.

Whatever the Case May Be
(nuevo flashback de Kate) y Hearts and Minds (Shannon y Boone) son dos episodios de transición. Conocemos más de los personajes (aunque de los menos atractivos... como personajes, claro) y se prepara un poco el escenario para el final del arco Claire/Ethan (las pistolas de Case).
Special es de esos episodios que hacen afición, por la de cosas raras que pasan. En esta ocasión, centradas en el personaje de Walt, ya que el episodio está dedicado a incidir en algo que ya se apuntaba en anteriores: ese crío es chungo. Al igual que Locke, parece ser uno de los "elegidos" en los que la isla vuelca su atención, aunque en esta ocasión sus "poderes" parecen venirle de lejos. En definitiva, este episodio está aquí para empezar a señalar la importancia que Walt va a tener para la Isla, motivo por el que los Otros querrán hacerse con él, lo que marcará uno de los principales hilos argumentales de la segunda temporada.
Hay un detalle, de esos que hacen que uno adore esta serie, que obviamente se me pasó por alto en el primer visionado, pero que vi claramente en el segundo, una vez había visto ya varios episodios de la segunda temporada. Es este plano de Special:

Es un contrapicado muy forzado, en el que queda claro que lo que quieren remarcarnos es el peculiar techo de la mansión donde Walt vive con su madre y su padre adoptivo en Sidney. Está claro, ¿no? Es un octógono, como el símbolo de Dharma que tanto veremos en las siguientes temporadas, sobre todo en la segunda. De nuevo, un guiño para los fans que revisen la serie una y otra vez.

Una curiosidad: el cómic de Hurley que Walt lee, en el que aparece un oso polar, y que Michael destruye en este episodio, dando al traste con las ilusiones de muchos espectadores de que el tebeo encerrase pistas para resolver algunos misterios como el de la presencia de osos polares (luego descubriremos que simplemente escaparon de las jaulas de Dharma), es de Linterna Verde y Flash. Se titula Faster Friends, y lo podéis ver aquí.

No hay comentarios: