miércoles, abril 22, 2009

¡Únete a la Resistencia!

Me fascinan las modernas técnicas de marketing en cuanto a promoción de películas se refiere. El llamado marketing viral se ha impuesto en estos días en los que la fuente de información y comunicación de una gran parte del público potencial de determinadas producciones pasa por internet en general y las redes sociales en particular. Una semilla bien plantada en el hervidero de la red puede dar como resultado una publicidad barata y de gran alcance, si lo ofrecido es suficientemente original o interesante.
Más por curiosidad que por otra cosa, me he apuntado al último de estos inventos, el "Twitter Game" de Terminator Salvation. La mecánica parece sencilla: uno se hace follower de @Resistance2018 y accede a la web del juego con el usuario y contraseña de twitter correspondiente. Automáticamente comienza a recibir mensajes vía twitter, por ahora de presentación y "calentamiento", pero a partir de hoy, se recibirán distintos tipos de adivinanzas, preguntas o pruebas, que deberán responderse también vía twitter. Los que respondan correctamente recibirán puntos con los que picarse con los demás usuarios en el ranking e ir ascendiendo en el escalafón de los escuadrones de la "resistencia".
Ya os contaré qué tal me va, pero dada mi legendaria torpeza con todo tipo de juegos, auguro que no pasaré de pelar patatas en la cantina. Skynet conmigo lo va a tener fácil.

1 comentario:

JM Beltrán dijo...

Otras, original sí que es.
Y tienes toda la razón, esto da publicidad bien barata, aunque creo que tendrá el handicap de limitarse a los que ya de por sí conocían el producto que son lo suficientemente "frikis" para involucrarse en el "juego".
Pero yo voy a echarle un ojo :P que si es cuetión de picarse me interesa.