
Me fascinan las modernas técnicas de
marketing en cuanto a promoción de películas se refiere. El llamado
marketing viral se ha impuesto en estos días en los que la fuente de información y comunicación de una gran parte del público potencial de determinadas producciones pasa por internet en general y las redes sociales en particular. Una semilla bien plantada en el hervidero de la red puede dar como resultado una publicidad barata y de gran alcance, si lo ofrecido es suficientemente original o interesante.

Más por curiosidad que por otra cosa, me he apuntado al último de estos inventos, el
"Twitter Game" de
Terminator Salvation. La mecánica parece sencilla: uno se hace
follower de
@Resistance2018 y accede a la
web del juego con el usuario y contraseña de
twitter correspondiente. Automáticamente comienza a recibir mensajes vía
twitter, por ahora de presentación y "calentamiento", pero a partir de hoy, se recibirán distintos tipos de adivinanzas, preguntas o pruebas, que deberán responderse también vía
twitter. Los que respondan correctamente recibirán puntos con los que picarse con los demás usuarios en el
ranking e ir ascendiendo en el escalafón de los escuadrones de la "resistencia".
Ya os contaré qué tal me va, pero dada mi legendaria torpeza con todo tipo de juegos, auguro que no pasaré de pelar patatas en la cantina.
Skynet conmigo lo va a tener fácil.
1 comentario:
Otras, original sí que es.
Y tienes toda la razón, esto da publicidad bien barata, aunque creo que tendrá el handicap de limitarse a los que ya de por sí conocían el producto que son lo suficientemente "frikis" para involucrarse en el "juego".
Pero yo voy a echarle un ojo :P que si es cuetión de picarse me interesa.
Publicar un comentario