viernes, julio 11, 2008

This is my land

Esta semana he visto circulando por ahí una presentación con imágenes de Almería sobre música de fondo y con algunos datos sobre historia y paisaje muy evocadores. Me ha parecido bonito contribuir a su difusión colocando esta versión embebida (aunque sin música) que he encontrado en el Blog de Bacares:


Además, viéndolo me ha venido a la mente una canción de Simple Minds llamada This is your land. Al principio, sólo por el título (ya sabéis, mientras pensaba "esta es mi tierra"), pero después me he acordado de que, además, el vídeoclip de la canción se grabó en Almería. Siempre me ha hecho mucha gracia escuchar al señor Jim Kerr diciéndome "esta es tu tierra" mientras me va enseñando, de hecho, imágenes fugaces del paisaje y paisanaje almerienses:



Como anécdota contaré que durante la filmación de este vídeoclip yo estaba fuera de Almería, de viaje (de estudios si no recuerdo mal) y cuando volví a casa me enteré de que uno de mis grupos favoritos por aquel entonces había estado allí y me entró una rabia... :)

2 comentarios:

JM Beltrán dijo...

Muy del cabo, pero es que es la zona mejor conservada y peculiar de Almería, muy potito.

Fëagurth dijo...

Para la próxima seguro que te pilla aquí... :)