viernes, mayo 25, 2007

Probando Last FM

¿Alguna vez has querido tener una radio personalizada, una radio que sepa tus gustos y te ponga el tipo de música que prefieras, tus artistas preferidos y además algunos afines, para que puedas descubrir nuevos grupos que se ajusten a tu estilo? ¿Te gustaría también conocer a personas de todo el mundo que compartan tus gustos musicales?
Bueno, pues todo esto es la filosofía de last.fm, un reproductor de música que conforma una selección personalizada de tus gustos, tomados de tus búsquedas en su web y (si instalas el software) de la música que escuchas a diario en tu reproductor preferido, y además, una red social que te permite tener redes de "amigos", pertenecer a "grupos" sobre un estilo musical o artista preferido e incluso confecciona listas de "vecinos", personas de todo el mundo que comparten tus gustos musicales.
Animado por amigos usuarios de este servicio como Gaona y los hermanos José Luis y David Uclés, me ha apuntado al invento, a ver qué tal. Este es mi perfil. Que suene la música.

7 comentarios:

Barney dijo...

Lo que cuentas me parece alucinante... ¡que bueno!.. Esperaré a que me des un "minicursillo" antes de lanzarme yo solito. Ya sabes que siempre has sido mi "tutor informático" dando mis primeros pasos en cada cosa nueva.

Gaona dijo...

Yo, es una de las redes sociales que más uso. Bueno, ahí están mi estadísticas.

Bienvenido a last.fm.

Chema dijo...

Yo no termino de ver el kit de la cuestión, y prefiero escuchar mi propia música. Tampoco lo he probado.

Ya sois varios los que lo usáis. Comentadme a ver que tal...

Gaona dijo...

Permite escuchar música en base a tags o por similitud con tu grupo favorito, pero no lo uso por eso.

Con el plug-in adecuado en tu reproductor de musica (hay para casi todos), te mantiene estadísticas de grupos y canciones mas escuchados por tí, ademas de encontrartegente con los mismos gustos musicales, rankings, etc.
Echale un vistazo a mi perfil de usuario por ejemplo (last.fm/user/gaona) y date una vuelta por las estadísticas.

Feagurth dijo...

Yo lo llevo usando desde hace años (last.fm/user/feagurth) y la verdad es que da gusto. Pocas veces lo he usado como reproductor, si no mas bien como dice Gaona, como una base de datos que te permita identificar que es lo que escuchas mas y lo que menos...

La verdad es que es una pasada comprar estadisticas entre colegas...

Namuras, ya te he aceptado como amigo, te insto a que te unas a mi grupo de usuarios.. .xDDD

David Caparrós -namuras- dijo...

Barney: sin miedo, hombre. Métete en la página y trastea, que es lo que hago yo :)
Chema: como bien explica Gaona, no tienes que dejar de escuchar tu música, aunque es una buena manera de descubrir música afín que no conocías.
Feagurth: invitación aceptada :)

Juan Carmona dijo...

Es una gozada Namuras...y hasta te permite subir música propia y todo...para promocionarte!.. y escuchar temas completos...WOW!
Gracias por la info.
RARO ya está dentro.