viernes, abril 06, 2007

¿Curiosa promoción de "El número 23"?

Hace ya unos meses escribí una pequeña reseña sobre la última película de Joel Schumacher con Jim Carrey como protagonista. Se trata de The Number 23 (El número 23) que se estrena en España este mes de abril. Esta entrada en mi blog se ha convertido en una de las que más comentarios ha registrado, de una forma muy curiosa. Al principio, tras un comentario anónimo, hubo varios mensajes de los habituales del blog, nada destacable. Pero después empezó una ronda de mensajes anónimos muy curiosos, porque todos ellos eran de personas que supuestamente tenían sus vidas profundamente influidas por el número en cuestión, e incluso algunas que mostraban presuntos paralelismos con el personaje protagonista de la película. Sé que hay bastante gente obsesionada con el número 23, ya lo comenté en la noticia, pero el tema ha pasado de castaño oscuro. Tanto que he empezado a sospechar muy seriamente que tanto mensaje anónimo pueda ser parte de una curiosa forma de promoción de la película ha base de bombardear la blogosfera con comentarios alusivos a la fuerza del número 23. Los mensajes no parecen típicos "spam" y de hecho están llenos de incorrecciones ortográficas y gramaticales, como para dotarlos de más "personalización" (lamentablemente se ve que piensan que la mayoría de los internautas escriben con el ****... aunque lo más lamentable es que puede que tengan razón). De todas formas, si es una campaña de promoción, al menos es original y no carente de mérito. Y una demostración más de cómo internet es el campo de batalla publicitario por excelencia en la actualidad.

7 comentarios:

Unknown dijo...

No sé. He buscado en Google frases idénticas a las que te han escrito y no aparecen repetidas. Salvo que se trate de gente contratada para escribir a pedal (en China hay gente que vive así), a mi se me ocurre otra teoría.

Mi primo tenia una "obsesión persecutoria" similar con el 13. Se repetía en su vida (nacimiento, numero en clase, DNI, etc). Pero claro, nadie ha hecho una película como "el número 13". Sin embargo a los que les haya pasado con el 23, fijate por donde les han hecho una película.

Con esto quiero decir que, como en todo sorteo, las probabilidades de que te 'persiga' el 23 son remotas, pero no cero. Y esa poquita gente hace muuuucho más ruido con el tema que al resto que les persigen otros o ningún número.

Es el concepto del que viven los adivinos y agoreros. Solo se oyen cuando aciertan.

No sé si me explico.

namuras dijo...

Te explicar perfectamente, pero ¿no te parece raro que en un blog tan poco frecuentado como el mio se reúna tanta cantidad de gente para responder a una noticia y además todos con el mismo estilo y corte de mensaje y todos anónimos?

Fëagurth dijo...

Hombre cosas mas raras se ven en la vida... xDDDD

Desde luego si han pillado peña para comentar todos los post que encuentren sobre 23...

Tiene que ser un curro muy esclavo... xDDDDD

Tomateloc on calma, lo mas probable es que te estes haciendo famoso mas que otra cosa... :)

namuras dijo...

La cosa es que a lo tonto a lo tonto, soy el segundo resultado en google para la búsqueda "número 23 película" :D

Fëagurth dijo...

Pues nada nada...

A disfrutarlo sea por la causa que sea... xDDD

ROMINA*23 dijo...

MIRA TENGO 17 AÑOSY DESDE PEQUEÑA ME PASA, YO LO VEO ASÍ(VOY A HABLAR EN 3° PERSONA), ERES UNA PERSONA QUE CONSTANTEMENTE VE EL NUMERO 23 EN TODAS PARTES, TE LLAMA LA ATENCIÓN BASTANTE PERO NADIE TE PUEDE AYUDAR A ENTENDERLO, COMIENZA COMO Q UN TIPO PARANOIA POR ESE NÚMERO, PERO APRENDES A VIVIR CON ESO. LUEGO, VARIOS AÑOS DESPUES SALE UNA PELÍCULA QUE SE LLAMA ASÍ, OBVIAMENTE TE SORPRENDES Y TE DAS CUENTA Q NO ESTAS LOCO, NO ERES EL ÚNICO; VAS A VER LA PELI Y TE IDENTIFICAS EN UN 80% CON SPARROW. ESA CLASE DE COINCIDENCIA GENERA UNA REACCIÓN IMPORTANTE, LO Q HACE TE METAS A INTERNET A TRATAR D ENCONTRAR EL SIGNIFICADO D ÉSTE, ME HE FORMULADO ESTAS PREGUNTAS,¿QUE SIGNIFICA?¿HABRÁ ALGUIEN QUE ME QUIERE DAR ALGUNA SEÑAL?¿ES MALO O BUENO?¿SEREMOS ALGUNOS LOS ELEGIDOS QUE NOS PASA ESTO O ES DE LO MÁS COMÚN?... PENSARÁS Q ESTOY LOCA PERO NO VOY A CERRARME A LA POSIBILIDAD D Q SIMPLEMENTE ME ESTOY VOLVIENDO LOCA O EL OCIO GENERA Q ME PONGA A VER TODO ESTO. ANTES ME ESTRESABA DEMASIADO, XQ SIEMPRE ME PREGUNTAN:-PERO XQ 23? Y NI YO SÉ LA RESPUESTA A ESTO. TE COMENTO Q FUI CON MIS AMIGOS(AS) AL CINE A VERLA Y TODOS SE QUEDARON DORMIDOS, LA SALA ESTABA VACÍA(SOLO ÉRAMOS NOSOTROS) Y SIN EMBARGO, YO LLORÉ 3 VECES JAJAJA.YA PREFIERO DEJARLO ASÍ, LE DARÉ EL BENEFICIO A LA DUDA, ES SÓLO UN #. POR ÚLTIMO T COMENTO Q LO Q PASÓ ES Q AL = Q YO, LAS PERSONAS Q VEMOS EL 23 SIEMPRE, AL VER ÉSA PELÍCULA, NOS ENTRÓ UNA FUERTE AMBICIÓN POR INVESTIGARLO Y TU BLOG SALE EN LA BÚSQUEDA. UN BESO CHAU!

Anónimo dijo...

Hola:
Es raro me sente ahritra a las 23:23 hrs, para revisar un programa que estoy desarrollando. El pasado 23 de mayo recorde que mi primer de facultad nacio el 23 de mayo (Irma), otra novia Magdalena nacio el 23 de junio y Alicia habia nacido el 23 de Julio. El papa de mi esposa habia muerto un 23 de mayo,. Yo entre a trabajar a la hoteleria un 23 de mayo. Mi trabajo en un hotel inicio un 21 de abril, cerca del 23.
?que significara el 23?
atte. Romelhr