martes, marzo 27, 2007

28 semanas después

A priori poco me llamaría la atención la secuela de 28 días después, la película de ¿zombies? de Danny Boyle, que yo considero tremendamente fallida a pesar de su muy interesante estética y propuesta argumental. Pero el dato crucial para que a día de hoy esté pendiente de este proyecto es su director, el español Juan Carlos Fresnadillo. La espectación por ver el salto internacional de Fresnadillo se une ahora a un interesante trailer oficial donde podemos ver el aspecto de la película, alejado de la estética de Boyle, y nos dan una idea bastante clara del argumento de la secuela: después de darse por acabada la crisis, ha llegado el momento de repoblar una desolada Inglaterra. Los nuevos colonos se instalan en las ciudades abandonadas y todo parece estar controlado por el ejército, pero a pesar de todo, la epidemia no está del todo extinguida, y un nuevo brote amenaza a la población. La situación se va de madre hasta el punto de que el ejército tiene que tomar la decisión de exterminar todo lo que se mueva, ya sean infectados o no.
Total, que entre el director, el argumento y la buena pinta que tiene el trailer, han conseguido que esté francamente interesado en la película, que se estrenará en España el próximo 29 de junio.

6 comentarios:

Fëagurth dijo...

Yo algo de ganas si le tengo, pero mas que nada pq 28 dias llegó en un momento con gran crisis en el cine de terror, donde campaban a sus anchas serial killers de todo tipo, incluso sobrenaturales (como en el caso de los "destinos finales"), pero se echaba de menos una pelicula de este genero con una tematica diferente, aunque fuese por variar y los "zombies" tampoco sean "de verdad".

A ver que nos trae esta continuación. Esperemos que al menos sea un buen rato como con la anterior...

MrBristtow dijo...

Seguramente la vea cuando llegue a nuestros cines...

Un saludo!

Anónimo dijo...

tú ya sabes lo que me gusta el cine de terror y similares. "disfruto" como un cochinillo en una charca! ;)

Ismael Olea dijo...

Oye, ¿y qué tal 300? ¿La has visto ya?

Ismael Olea dijo...

¿habéis visto lo de las pelis apañolas a un 1 leru? http://www.elpais.com/articulo/internet/cine/espanol/atreve/descargas/Internet/elpeputec/20070327elpepunet_4/Tes
http://www.filmotech.com/egd/

namuras dijo...

Pues no, todavía no he visto 300, seguramente vaya mañana. Ya contaré qué tal :)

En cuanto a lo otro, pues no me había enterado, pero está de puta madre. Sobre todo por el tema de los cortos. A ver si así tienen una salida comercial y una distribución como dios manda.

Gracias por el apunte :)