sábado, febrero 10, 2007

Poe: un sueño dentro de un sueño

Como algunos sabréis porque habéis recibido mi mail masivo, y otros porque hayan sufrido en sus propias carnes la paliza a la que someto a todo aquel que comete el error de prestarme atención, el próximo día 21 de febrero (miércoles) organizo en el Pub Zaguán (C/ San Leonardo 44, Almería) una velada bastante ecléctica en torno a la vida y la obra de Edgar Allan Poe.
Se trata de un proyecto que llevo rumiando desde hace tiempo, y que por fin he podido realizar gracias al apoyo de la asociación cultural literaria La Candela, la participación del Aula de Teatro de la Universidad de Almería y sobre todo, sobre todo, a la inestimable ayuda de José Luis Uclés, que ha realizado en cartel que veis y los montajes de vídeo necesarios para el evento, y que ha sufrido (y aún no se ha librado) más que nadie la paliza de la que hablaba.
La velada consistirá en un repaso ligero a la biografía de Poe, sobre todo para poner en contexto las obras que se van a poder disfrutar, y que se presentarán en distintos formatos. Se escucharán poemas leídos en directo, grabaciones de lecturas de textos de Poe en inglés con subtítulos, canciones basadas en su obra, y se proyectarán algunos montajes de vídeo. En definitiva, una velada que espero sea agradable en la que se pueda disfrutar de la obra del genio romántico norteamericano por excelencia a través de múltiples formatos y las diversas sensibilidades de distintos autores que se han inspirado en él.

veladapoe.googlepages.com

La cita es a las 22:00. Espero veros allí y que lo paséis bien.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que esta idea ya sea una realidad tangible e inminente... He puesto una reseña en mi blog para convencer a los "devorakms"... Espero poder ir pero no aseguro nada porque mi autonomia vital se ha reducido a cotas infraimaginables... :)

Juan Carmona dijo...

Por mil escarabajos de oro!! No sabía que esta iniciativa la organizabas tú, David. Te tenía por una mente inquieta, y me satisface comprobar que no me equivocaba. Prometo asistir devotamente y arrastrar parroquianos, si no surgen compromisos laborales a última hora...(soy camarero muy a mi pesar).
Un abrazo, David, y enhorabuena por el blog (desarrollas una labor columnística muy pro, qué fluidez de palabra tienes cabronazo...)
Por cierto, me avergüenzo por atreverme a escribirte a estas alturas, aunque he de reconocer que te leo asiduamente desde hace largo tiempo...si eso compensa.
El Dunero Errante

Blogadicta dijo...

Neng, actualiza los links que la mayoria stan rotos o cambiados. De la peña almeriense. un kiss ahh y mi otro blog es mujeroculta.blogspot.com