sábado, febrero 10, 2007

Poe: un sueño dentro de un sueño

Como algunos sabréis porque habéis recibido mi mail masivo, y otros porque hayan sufrido en sus propias carnes la paliza a la que someto a todo aquel que comete el error de prestarme atención, el próximo día 21 de febrero (miércoles) organizo en el Pub Zaguán (C/ San Leonardo 44, Almería) una velada bastante ecléctica en torno a la vida y la obra de Edgar Allan Poe.
Se trata de un proyecto que llevo rumiando desde hace tiempo, y que por fin he podido realizar gracias al apoyo de la asociación cultural literaria La Candela, la participación del Aula de Teatro de la Universidad de Almería y sobre todo, sobre todo, a la inestimable ayuda de José Luis Uclés, que ha realizado en cartel que veis y los montajes de vídeo necesarios para el evento, y que ha sufrido (y aún no se ha librado) más que nadie la paliza de la que hablaba.
La velada consistirá en un repaso ligero a la biografía de Poe, sobre todo para poner en contexto las obras que se van a poder disfrutar, y que se presentarán en distintos formatos. Se escucharán poemas leídos en directo, grabaciones de lecturas de textos de Poe en inglés con subtítulos, canciones basadas en su obra, y se proyectarán algunos montajes de vídeo. En definitiva, una velada que espero sea agradable en la que se pueda disfrutar de la obra del genio romántico norteamericano por excelencia a través de múltiples formatos y las diversas sensibilidades de distintos autores que se han inspirado en él.

veladapoe.googlepages.com

La cita es a las 22:00. Espero veros allí y que lo paséis bien.

3 comentarios:

Barney dijo...

Me alegro que esta idea ya sea una realidad tangible e inminente... He puesto una reseña en mi blog para convencer a los "devorakms"... Espero poder ir pero no aseguro nada porque mi autonomia vital se ha reducido a cotas infraimaginables... :)

Juan Carmona dijo...

Por mil escarabajos de oro!! No sabía que esta iniciativa la organizabas tú, David. Te tenía por una mente inquieta, y me satisface comprobar que no me equivocaba. Prometo asistir devotamente y arrastrar parroquianos, si no surgen compromisos laborales a última hora...(soy camarero muy a mi pesar).
Un abrazo, David, y enhorabuena por el blog (desarrollas una labor columnística muy pro, qué fluidez de palabra tienes cabronazo...)
Por cierto, me avergüenzo por atreverme a escribirte a estas alturas, aunque he de reconocer que te leo asiduamente desde hace largo tiempo...si eso compensa.
El Dunero Errante

Edein, la mujer de incognito. dijo...

Neng, actualiza los links que la mayoria stan rotos o cambiados. De la peña almeriense. un kiss ahh y mi otro blog es mujeroculta.blogspot.com