martes, enero 02, 2007

Han disparó primero

Esta frase reivindicativa, que adorna una camiseta comercializada por ThinkGeek (genial tienda online de frikadas varias) surgió, como muchos sabréis, a raíz de la reedición que George Lucas hizo de la trilogía original de Star Wars en 1997 en la cual, aparte de mejorar notablemente la imagen y el sonido (cosas lógicas), se introdujeron efectos especiales digitales, con lo que se borraba parte del trabajo del galardonado equipo de efectos especiales original y, lo más grave, se alteraban algunas escenas. Lo más sangrante era el cambio en la escena del tiroteo entre Han Solo y un alien en la taberna de Mos Eisley, modificada por Lucas para que Han no disparara primero, como sucedía en la versión original. Tamaña tontería (sólo comparable con el cambio de los rifles de los policías por walkie-talkies en la reedición de E.T.) fue objeto de muchas y justificadas críticas y el origen de la camiseta de marras.
¿Por qué cuento esto? Pues porque yo, detractor de lo que había hecho Lucas con las películas originales, privándonos de poder tener en DVD estas joyas de nuestra infancia sin alterar, hice la promesa de no comprarme ningún DVD de la saga hasta que no se editaran como dios manda, tal cual se estrenaron en cine. Hace algunos meses esto sucedió, aunque con Lucas no iba a portarse como un hombre y editar sólo las versiones originales, sino que en cada película viene la versión original y la nueva edición de 2004 donde el simpático de Lucas, aparte de seguir añadiendo FXs hizo gracias aún mayores como cambiar al actor que encarnaba a Anakin de mayor en El Retorno del Jedi por el cantamañanas de Hayden Christensen. De juzgado de guardia, vamos. Osea, que tampoco piqué.
Hasta hoy, vamos :-D Un 3x2 en DVDs de Carrefour me ha hecho caer en el lado oscuro y me he comprado las tres películas del tirón. Y es que, como ya he comentado en alguna otra ocasión, las ofertas me pueden, qué le voy a hacer.
Por cierto, feliz 2007 y... que la fuerza os acompañe, qué caray.

3 comentarios:

JM Beltrán dijo...

Pues sí, Han disparó antes que el bicho verde ese. Y sí, es una putada que no editasen en DVD las películas originales. Porque no es por no hacerlo, es que pudiendo y no .... jajaja. los siento, tenía que meter la coletilla pero es que viene al caso.

Con lo sencillo que habría sido hacerlo, pero cuando alguien es cabezón,... tiene problemas de cervicales o algo peor ¬¬

Anónimo dijo...

Estupendo blog. Felicidades.
Te invitamos a que visites el nuestro: 'Tu Blog de Cine' (http://www.tublogdecine.es).

Nos leemos ;)

Anónimo dijo...

Qué te voy a decir del tema? Lucas es tonto porque se carga todo un trabajo, mejor dicho, un universo completo con tonterias así... como la del final del retorno del Jedi. En fin, a pesar de eso, lo que nos da y nos deja, siempre es mucho mayor, a pesar de los "Jar Jar" y demás.
Bueno, que me alegro que te compraras al final la trilogia. :)