lunes, noviembre 07, 2005

[COMIC] Tartessos: la ruta del estaño

Tercer plato fuerte del día, la novela gráfica escrita por Santiago Girón y dibujada por Paco Nájera y primera de una saga en ciernes: Tartessos: la ruta del estaño. Se trata de una historia de aventuras y humor a prueba de bombas ambientada en el año 600 a.C. Tras un prólogo donde de manera divertida (como no podía ser de otra forma) se nos introduce en las circunstancias históricas y al mito de Tartessos y se nos presenta a los personajes principales, nos sumergimos en la primera aventura de nuestros heroes cuando Argantonio, rey de los tartessios tiene que partir hacia las islas británicas para renovar el ancestral pacto que une los dos reinos en la explotación de la ruta comercial del estaño. La pérdida de la estela de plata sin cuya posesión no puede renovarse dicho pacto hará que la hija del rey, Argentina y el consejero real Tarox se vean envueltos en una tumultuosa búsqueda bajo la sombra de la amenaza del malvado sacerdote fenicio Arbakala. Una búsqueda que les llevará a los dos y a sus nuevos aliados a través de la península ibérica en una sucesión de aventuras llenas de acción y humor a partes iguales.
Libro para todos los públicos, divertido y muy bien documentado, con el lápiz experto de Nájera dando forma a la brillante narrativa de Girón y además en una edición magnífica a cargo del emergente sello "Bookadillo" de la editorial Almuzara, en tapa dura y con un par de detalles muy de agradecer: una galería de bocetos y un apartado dedicado a repasar algunas localizaciones del cómic. Resultado: un producto de lujo.
Página oficial de Tartessos
Para adquirirlo a través de la web de la editorial Almuzara

1 comentario:

JM Beltrán dijo...

A mi lo que más me ha gustado de este cómic es precisamente esa documentación y unión de realiades históricas a la narración de esta historieta y al mismo tiempo a situaciones actuales (como se ve en el viaje a través de toda la península).

Realmente tiene una edición envidiable. Veremos si va a más en los próximos números que ya se están preparando.