viernes, noviembre 04, 2005

[CINE] La novia cadáver

No se puede decir que esté sorprendido porque básicamente era lo que me esperaba, pero sí puedo decir que he quedado bastante satisfecho con el último trabajo de Tim Burton. La novia cadáver es una pieza de artesanía preciosa con el típico humor negro burtoniano, una historia muy divertida y que te hace pasar un rato (corto, no sé por qué últimamente las películas se me pasan en un suspiro) sumergido en un mundo fantásico del que cuesta salir. Podría decir que los personajes son planos, que lo son, o que la historia es previsible a más no poder, que lo es, pero... ¡qué demonios! Al fin y al cabo se trata de una historieta de terror convertida por obra y gracia de la privilegiada cabeza de Burton en un cuento de hadas encantador y lleno de magia con el que me lo he pasado como un enano. Y además he podido verla en versión original, disfrutando de las voces de Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Emily Watson y mi admirado Saruman (Christopher Lee para los despistados). ¿Qué más puedo pedir?

6 comentarios:

JM Beltrán dijo...

¿En versión original?
Pensaba que estaba en cine. ¿Tan despistado estoy que y la han sacado en DVD?

namuras dijo...

Pues no te equivocas, está en cine. Yo la he visto en el Avenida de Sevilla, un cine que sólo pone películas en V.O.

JM Beltrán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JM Beltrán dijo...

Como mola Namuras, los cines en los que se mete. Ya me dirás donde queda eso (en la Avenidad de Sevilla :P).
Pues ayer fui a ver la peli de marras y la verdad es que estoy de acuerdo contigo. Ya a mitad de la película se vuelve bastante previsible.
La estética lo mejor de todo, pues había también algunas incoherencias de argumento que no ayudaban a entregarse a su disfrute.
Por lo demás, yo también me lo pasé estupendamente y me encantó la novia cadaver. Que belleza tiene la muchacha para estar muerta jeje.

namuras dijo...

Pues por si algún día vas por Sevilla, el Cine Avenida está en la calle Marqués de Paradas, 15, enfrente del Centro Comercial Plaza de Armas. Son 5 salas y sólo ponen V.O.S. en todas ellas. Está bastante viejecillo y no es tan cómodo como los cines modernos, pero para mí es cita ineludible cuando voy a Sevilla. Ah, y de lunes a jueves la entrada sólo cuesta 3,5€

JM Beltrán dijo...

En Sevilla,... por lo menos se compensa en cierto modo el no poder asistir al estreno mundial de Excelsior, que mira que ya llegas a tener mala suerte.

Si algún día vuelvo a pasarme por Sevilla intentaré recordar tu recomendación :D