sábado, mayo 14, 2005

[MÚSICA] ClasiJAZZ

Frente al mar, en la plaza Puerto Pino (barrio Quinto Pino, junto a Nueva Almería) está el local ClasiJAZZ, sede de la Asociación Cultural Indaliana Jazz Band, donde casi todos los viernes y sábados organizan conciertos de música clásica y jazz de entrada libre, además de otras actividades como conferencias, proyecciones, coloquios, jam sessions e intercambios culturales con peñas flamencas.
La asociación, formada por músicos profesionales, melómanos y aficionados en general a la música clásica y el jazz, pretende que estas actividades sean un punto de encuentro donde intercambiar experiencias dentro de un ambiente distendido.
Podeis consultar la agenda de actividades y conocer más acerca de la asociación en su página web.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias David; No coocía ese sitio pero me has dado una alegría ya que en almería (provincia)se cuentan con los dedos de una mano los sitios así. En los 80' el Georgia, uno de nuestros primeros pubs, no faltaba a sus citas con la música en directo todas las semanas practicamente. La última vez que me pase por él, estaba lleno de adolescentes oyendo una selección de la peor música del momento. :(
En fin, no sé como será el garito pero animo a todos a ir porque la música es en directo como hay que oirla. Además aunque haya gente que diga no me gusta el jazz, casi siempre es una cuestión de etiquetas musicales de generos que sólo se queda en eso: una mera etiqueta engañosa... A no ser que sea jazz puro o rockroll puro o etc puro, casi todo va mezclado o al menos, los limites se borran y no se puede decir qué estilo es: EJ: "flamenco-jazz-fussion con toques latinos y guiños al blues..." ja ja Me lo he inventado pero algo así pasa en el 80% de la música que se oye en lo locales de jazz. A buen seguro que allí se oirá blues, musica progresiva, y mil cosas más como pat metheny o los clásicos o vete a saber.
Bueno, saludos a todos los "namureños".