martes, febrero 01, 2005

[VIAJES] Fin de semana en Valencia

Bueno, pues por fin, tras tres largos meses de espera, la semana pasada me dieron el coche nuevo. Un flamante Seat Altea Stylance TDi 1.9 105cv de color Rojo Emoción.
Y nada, para celebrarlo y para hacerle unos cuantos kilómetros, mi mujer y yo nos hemos ido de fin de semana a Valencia, uno de nuestros destinos preferidos, ya que es una ciudad preciosa llena de cosas interesantes para ver.
De camino, y ya que pilla prácticamente de paso, paramos en Altea y aprovechamos para hacerles unas fotos al coche nuevo en el pueblo que le da nombre. Un pueblo muy bonito por cierto, sobre todo su parte antigua, con la iglesia y el mirador. En esta foto estoy yo, más ancho que alto junto a mi juguetito. Al fondo, la iglesia de Altea.



Después, ya en Valencia, dedicamos la tarde del sábado a pasear por la ciudad, la zona de la Catedral, el Mercado, el Ayuntamiento. Un cafetito en el Café de las Horas, un sitio estupendo cerca de la Catedral el cual recomiendo a todo el mundo, y después a dar una vuelta viendo tiendas. Yo personalmente, buscando alguna tienda de comics apañada... y vaya si la encontré: Imágenes, en la calle Pelayo. Estupenda tienda, con un montón de material. Ya que estaba ahí, y como el que no quiere la cosa, me pillé el primer tomo de Sin City de Frank Miller, que ya le tenía ganas. Así de paso voy haciendo boca para para la película que ha dirigido Robert Rodríguez y el propio Miller.

Ya el domingo, visita obligada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En concreto, al Oceanográfico, la única parte que nos quedaba por visitar. Es algo verdaderamente impresionante ya visto desde fuera, con esa espectacular arquitectura, pero desde dentro es mejor: un espacio muy bien acondicionado con un montón de especies repartidas en distintos hábitats, aunque la parte de los polos es bastante escueta.

En definitiva, un buen fin de semana, aunque algo cortito. El coche va estupendo y espero hacerle muchos viajes cuanto menos tan interesantes como este.

No hay comentarios: