miércoles, enero 06, 2010

Revisando Lost: The 23rd Psalm

¡ATENCIÓN! Esta entrada, como las demás sobre este tema, contiene SPOILERS DE LAS CINCO TEMPORADAS de Perdidos emitidas hasta la fecha. Leed bajo vuestra responsabilidad.

A estas alturas sería un milagro que cumpliera mi propósito de ver las cinco temporadas de Lost antes del estreno de la sexta, el 2 de febrero, pero aún así seguiré escribiendo algunas notas sobre los episodios que revise.

The 23rd Psalm es el primer episodio dedicado en exclusiva a Mr. Eko, un personaje que me encanta. Su historia con su hermano, que conocemos aquí, me parece genial, sobre todo lo referido a la filosofía de Eko de que su caida al lado oscuro (por así decirlo) está sobradamente justificada por el hecho de salvar el alma de su hermano. Eko considera que por tanto, no debe arrepentirse de sus actos ya que, por malos que sean, son consecuencia de esa primera elección, y que la santidad de su hermano lo compensa todo. Un punto de vista kármico de la vida que se impone al concepto cristiano de culpa, y que a la larga le llevará a la muerte. Pero eso conviene comentarlo cuando llegue el momento.

Por lo demás, lo más destacado del episodio es el encuentro de Eko con el humo negro, ya que es la primera vez que podemos ver a dicho ente en todo su esplendor, y además tener una idea bastante clara de cómo actúa, leyendo de alguna manera la mente de Eko, extrayendo de ella los recuerdos de su vida, y almacenando esa información para un uso posterior. En concreto, para cuando Seth tome la forma de su hermano en el episodio que marca el fin de este gran personaje. Pero como digo, eso mejor lo dejo para cuando llegue el momento.

2 comentarios:

Julia dijo...

Un amigo y yo intentamos recopilar nombres de comercios con referencias a El Señor de los Anillos. No tenemos muchos todavía. A destacar, el Café de Gondor (Barcelona) y El Poney Pisador (Almería). Si conocéis alguno más, mandadnos foto ;)

17 Agosto 2007 | 11:59 PM

Mas vale tarde que nunca... ;)

http://maps.google.es/maps/place?hl=es&rlz=1T4ACAW_esES311ES311&resnum=0&um=1&ie=UTF-8&q=taberna+lorien+palma&fb=1&gl=es&hq=taberna+lorien&hnear=palma&cid=9892029739175262784

namuras dijo...

Vaya, ni me acordaba de esto... :D
Muchas gracias. Apuntado queda para la lista el garito ese :)
"La taberna de Lorien"... bonito nombre, aunque hay que reconocer que "El herbolario de Lorien" (en Almería) es más propio. A Lorien le pega más un herbolario que una taberna, ¿no? :)