viernes, abril 03, 2009

Que no son 20 megas, a ver si te enteras

Ayer tuve una conversación telefónica muy edificante con un técnico de Jazztel. Es posible que lo que vaya a contar ya lo conozca mucha gente. Carajo, puede que sea de dominio público, pero yo no tenía ni idea, y me quedé, como se suele decir, a cuadros. Dejo constancia aquí de cualquier manera por si algún incauto como yo desconocía estos datos.
Os pongo en antecedentes: tengo contratado un servicio de esos completo, con televisión, telefonía e internet, y llevaba un par de días que no me funcionaba la televisión (Jazztelia, lo llaman). Así que llamé al número de atención al cliente (1565). La operadora tomó nota de la incidencia y me transfirió al servicio técnico, que me dió las instrucciones para reiniciar el decodificador, y posteriormente me volvió a transerferir a un segundo técnico que iba a comprobar la línea.
Bien, este segundo técnico es el que me dió el soponcio de la tarde, después de ver que todo estaba arreglado.
Para empezar, me peguntó si utilizaba algún programa de descarga P2P (emule, torrent, ares...) y le dije que sí. Él me comentó que si veía que la televisión me fallaba mucho, era debido a que estaba consumiendo mucho ancho de banda con estos programas. Yo no pude menos que reirme y decirle que era paradójico, porque yo tengo contratado 20 megas y el ordenador nunca va a más de 6, de hecho, lo normal es que vaya a 3. Y aquí vino lo bueno, porque el técnico me respondió que al tener contratada la televisión el ancho de banda se me queda limitado a 6 megas, por muchos 20 megas que esté pagando. Y, para más inri, de esos 6 megas, el decodificador de la televisión utiliza entre 2 y 3 megas para funcionar, con lo que no es raro que la ADSL no me vaya a más de 3. Podéis imaginar la cara que se me puso. El técnico me dijo que los de ventas suelen "olvidar" contar estos detalles, y que me lo contaba él porque no lleva beneficio por captar clientes nuevo, al contrario que los comerciales, y que en su opinión personal, es mejor ser sincero y tener un cliente contento que no perder 2 o 3 clientes por el mal trato dado a uno. No pude menos que darle la razón, aunque su sinceridad llega francamente tarde. De hecho, le dije que era la única persona de Jazztel que me había contado algo parecido a la verdad. El comercial que me vendió el producto me soltó una sarta de mentiras increible, entre ellas que no me cobrarían instalación, que no tendría permanencia, que tendría todos los canales de televisión abiertos y que me garantizaban 16 de los 20 megas.

Deseando estoy que llegue agosto, que se me cumple el año de permanencia (ese que no iba a tener) y mandarlos a donde se merecen.

9 comentarios:

JM Beltrán dijo...

Algo había oido, pero no tan a las claras. Menunda cara tienen estos, y ya puesto en general todos los de las telefonías y demás conexiones internauticas, TODOS, son unos chapuceros embaucadores.
En estas cuestiones uno al final intenta acceder a lo menos malo.

Fº Javier Sánchez dijo...

Hijos de puta. Y para colmo, no son pesados los comerciales, cuando no te llama una sudakistaní con acento de empleada de whiskeria se te presentan en tu casa y tocan hasta que tienes que salir con un cabreo a mandarlos a la mierda.
Por cierto, ONO es igual o peor.

jmaties dijo...

Uhmmm a mi si me comentaron lo de los 6 megas, tal vez les cai en gracia, y por eso no la contrate.
A los 20Mg no llego, me quedo en unos 13 que pienso que no estan mal :P
De todas formas, no PONGO LA MANO en el fuego por ninguna compañia, ya he usado unas cuantas y por ahora ninguna me ha demostrado que NO sean unos chapuceros :P

elece dijo...

Será por eso que me he quedado con Timofónica desde el principio: todos los otros sub-operadores prometen lo que no pueden dar. ¡Si tengo que aliarme con un malvado, que sea malo y poderoso!

Fëagurth dijo...

Totalmente de acuerdo con Elecé...

Mas vale malo conocido, que bueno por conocer...

De todos modos eso de las nuevas televisiones digitales por internet, me parece que tiene poco futuro. A ver si se ponen ya las pilas con la tdt y se dejan de tontunas...

Barney dijo...

¡cabrones! Yo también dejo que me desangre telefónica porque por lo menos son más fiables... ¡que hijosdeputa!

David Uclés dijo...

La cosa suele ser así con todas las compañías. En su momento, cuando yo me di de alta no me engañaron, se cumplió todo lo que me dijeron. Eso si, no tengo jazztelia ni creo que la tenga nunca, y la red me funciona a bastante velocidad.
O sea, que yo no me puedo quejar (en todo caso de que nunca llega a los 20 Megas, pero yo ya lo sabía).

ramon dijo...

Yo hace tiempo que espero que salga una compañia que solo te venda internet, de 20mb solo estan obligados por ley a darte el 80% lo de la linea y la tele es para disimular que ninguna pasa de 6mb en el mejor de los casos.

Capi dijo...

nooooooooooooououuuuuuuuuu

no funciona interneees