viernes, noviembre 28, 2008

Pintando monas

Esta semana ha sido complicada. El trabajo, el niño enfermo y demás pormenores. Pero he encontrado una pequeña distracción que me ha relajado un montón. Colorear. No es que me piense dedicar a eso, de hecho no se me da especialmente bien, pero hacer algo artístico por el simple placer de hacerlo y sin ninguna pretensión, dejando simplemente la mente en blanco me ha proporcionado algunas lagunas de paz intelectual en medio del estres de la vida cotidiana.
La ilustración que he usado de base es una que me encanta del amigo J.M. Beltrán, que ha sido muy amable y comprensivo conmigo por destrozar su dibujo. Esta ilustración, de hecho, recibirá un trato más cariñoso en las manos de Javi Sánchez, que se encargará de darle color (de verdad) para convertirla en la portada de uno de los números de La Duna del año próximo. Espero que él también me sepa perdonar la osadía.
Pero bueno, siendo consciente de los fallos que he cometido y de mis limitaciones como "artista", la verdad es que el resultado no me parece malo del todo. No hay vez que lo mire que no se me ocurra arreglar algo, pero creo que ya está bien de darle vueltas a lo mismo y dedicarme a otra cosa.
Así que aquí tenéis el resultado, junto con el dibujo original (cortesía del autor), para que juzgeis vosotros mismos. Sed benevolentes:

9 comentarios:

Barney dijo...

Pues me encanta como ha quedado... Siempre has demostrado aptitudes para todo esto... cualquier dia te vemos dibujando y coloreando tus propios guiones... aunque ya haces algo de eso ¿no? Estaría muy bien que hicieras el trabajo completo tú solito y te lanzaras a otra aventura.

JM Beltrán dijo...

Pues encantado de haber contribuido de algún modo a tu relajamiento :D, y un trabajo como te dije muy apañao.

Incluso te digo que al Javi podría servirle como prueba de color para hacer el suyo porque a veces viene muy bien ver como queda un dibujo con color ya sea tanto en los acierto como en los errores.

Enhorabuena chacho :)

Diego Zamora dijo...

A mí me parece impecable, pero de lo que dice Juan deduzco que es mejorable, que puede valer como prueba de color. Joer, hay un mundo ahí fuera...

Fº Javier Sánchez dijo...

Pues yo no es que lo vaya a hacer mucho mejor, solo que le dedicaré mas tiempo y eso se notará pero...valga como ejemplo el color de David de como va a ir finalmente la portada.

Juan Carmona dijo...

Pues para no dársete especialmente bien francamente no lo has hecho nada pero que nada mal.
Una acertada base de color, ya lo creo.
Por cierto, habría que voltear la imagen para situar la luna a la derecha...problemas con la cabecera, al igual que ocurre con la portada de Rosa, pero ya se ajustará a su debido tiempo...
¡Que aún estamos con el Bélico!

Un saludo, David.

Javier B.V dijo...

Pues a mi me gusta mucho como le has dado el color,yo también dibujo para relajarme y es una vía de escape muy buena , un saludo.

AleS dijo...

pues, para llevar la contraria como siempre, opino que es un color muy "blando". y más si es para el ESPECIAL GÓTICO, cuya paleta de color se merecería un toque más tétrico y darle un toque más pictórico a la ya demasiada línea clara del dibujo. veamos si Javi es capaz de acertar en eso. creo que le he tocado los cojones a todo el mundo, ¿no? David, Juanma, Javi... ah, no, falta Juan Carmona... tío, qué blando has sido esta vez. me has decepcionado. ya estáis todos!!
un saludo ;)

namuras dijo...

Ales, si lees con atención verás que mi intención no era en ningún momento que mi coloreado fuera para la portada del número, para empezar porque lo he hecho sobre una imagen de baja resolución y para continuar porque no soy tan pretencioso :)
Era solo un ejercicio, un entretenimiento, y como no estaba atado a ningún requerimiento estético, la elección de colores la he hecho libremente.
Pero tienes toda la razón del mundo, para la portada del número sí se debería hacer un coloreado más sombrío, más tétrico, aunque sin empañar la belleza del dibujo original.
Gracias por tu comentario :)

AleS dijo...

Ya lo sé, David. Ya sé que será la portada del Gótico. Decía que como prueba de color no sirve del todo porque,a mi entender, esos tonos no serían los adecuados. Por lo demás, te aseguro que el coloreado, para ser el primero, es bastante más decente que el de algunos. Y para que no haya recelos o malentendidos, cuando digo "algunos" me refiero a mí mismo. Ojito.