martes, abril 24, 2007

Heroes, mañana en Canal 2 Andalucía

Ya estaba tardando yo en hablar del fenómeno televisivo de la temporada. Y éste es una buen momento para hacerlo, porque mañana, miércoles 25, la televisión autonómica Canal 2 Andalucía comienza a emitir esta estupenda serie. Será a las 22:00 horas, y emitirán un episodio doble, para a partir del miércoles que viene programar uno a la semana.
Heroes es una serie creada por Tim Kring (Crossing Jordan, Chicago Hope) y que emite en USA la cadena NBC y en España el canal de pago SciFi Channel y varias cadenas autonómicas (a las que a partir de mañana se suma la andaluza). Su argumento gira en torno a un grupo de personas anónimas que descubren que poseen habilidades sobre-humanas (telequinesia, invulnerabilidad, capacidad de vuelo o control sobre el espacio y el tiempo son algunos ejemplos), lo cual trastoca sus, en principio, normales vidas. El nexo de unión entre ellos son, por una parte un científico hindú que sigue los pasos de su padre en la investigación de las mutaciones humanas que pueden propiciar estos poderes, y por otra una misteriosa organización muy interesada en controlarlos. A partir de ahí la vida de todos los personajes comienza a entrecruzarse, sobre todo cuando algunos se dan cuenta de que en sus manos está evitar un espantoso acontecimiento.
Contar más sería estropear la diversión, así que no me queda más que recomendar encarecidamente la visión de esta serie, que debe parte de su éxito a una muy bien elaborada trama que trata el tema de los superpoderes de una manera muy realista y que, a pesar de los continuos guiños y referencias al mundo de los cómics (se pueden encontrar e ella indicios hasta de Watchmen), huye de planteamientos clásicos del género y se acerca más al estilo de películas como El Protegido (M. N. Shyamalan). Otra parte del encanto reside en los personajes, verdaderamente bien elaborados y muy interesantes. Dentro de ellos se lleva la palma Hiro Nakamura, un personaje construido con mimo para hacer las delicias de los más frikis del lugar. Cómo no, es mi preferido :D

10 comentarios:

JM Beltrán dijo...

Pero que buena pinta tiene.
Pues nada, videos preparados, listos ... a grabarrrr.

Unknown dijo...

Estoy absolutamente enganchado a la serie.

NAKAMURA RULEZ!!!!! Es tan trekkie... bueno, lo lleva en la sangre. Y no puedo decir más.

Tal es mi enganche a la serie que me estoy planteando descargar la versión americana, que allí están ya terminando la primera temporada.

Unknown dijo...

Save the chearleader, save the world!!!!!

Fëagurth dijo...

Hiro creo, es el preferido de todos, pero me da la impresion de que es pq es el unico que tiene claro lo que es y como se hacen las cosas. El resto de personajes son tan estirados, snobs o lerdos que o bien no entienden lo que tienen o no se molestan en explorarlo... xDDDD

La serie dese luego es una pasada, al menos hasta donde he visto...

Aunque sea repetir, seguramente mañana caigan tambien los dos capitulos que pongan en Canal Sur 2...

namuras dijo...

gaona said:
"Es tan trekkie... bueno, lo lleva en la sangre. Y no puedo decir más."

Psee, cuidadito, cuidadito con lo que cascas :D (qué puntazo, por cierto, ese final de episodio...)

feagurth said:
"es el unico que tiene claro lo que es y como se hacen las cosas"

Bueno, hay por ahí cierto relojero que también se las trae... y ahora soy yo el que está hablando de más :D

¡Qué difícil es hablar de la serie sin soltar destripes, leche! :D

Fëagurth dijo...

Hombre, yo veo a Hiro mas centrado en lo que es. Me refiero a que no pierde el tiempo pensando en como o porque...

Mientras los demas dan "vueltas en circulos", Hiro parece ser el unico que sigue una linea recta...

Unknown dijo...

Ahora falta que los guionistas no sean tan miserables como los de Perdidos, y sepan acabar y cerrar las tramas.

Fëagurth dijo...

Hombre, yo veo a estos guionistas mas 'en su sitio' que a los de Lost. Vamos con la cabeza sobre los hombros, hablando en plata.

De todos modos, como en todos lados, puedes irse la serie a pique, pero no se pq, me da que Perdidos tenia un factor WannaBe mucho mas grande que el de Heroes...

Anónimo dijo...

buenas, estoy enganchada a esta serie pero la veo por internet!!en una publicidad de la tele vi que la exaban en canal 2 andalucia pero nose a que hora, podriais ayudarme????

namuras dijo...

Ahora mismo la están echando los viernes a las 22:00, pero no sé qué temporada es la que están emitiendo.
La tercera temporada comenzará en USA el 22 de septiembre.