sábado, diciembre 09, 2006

El número 23

Para los amantes de la numerología, el 23 es un número especial. Aunque parezca mentira es un número que ha hecho correr ríos de tinta, y hay casi una subcultura basada en el numerico de marras. A los seguidores de Perdidos, por ejemplo, no se les escapará que el 23 es uno de los números "malditos" de la serie (4, 8, 15, 16, 23, 42). Parece ser que el número es recurrente, y que aparece en casi todos los ámbitos de la vida de forma repetitiva, más allá de lo que la casualidad o la estadística podrían prever. Sin ir más lejos, este verano en el crucero, dejé a los presentes bastante pillados cuando predije que el 23 saldría en todos los juegos de bingo que iban a jugar. ¿Adivinan? Pues sí, salió :-D
¿A qué viene todo esto? Pues a que con tanta devoción por el 23 no es raro que por fin haya salido a la luz una película que le rinda el culto merecido. Joel Schumacher es el encargado de dirigirla, y como protagonista tenemos a Jim Carrey, todo un pedazo de actor cuando se encarga de papeles serios (a mí, como a muchos, terminó de subyugarme en Eternal Sunshine of the Spotless Mind) como es el caso. El título de la peli no ha sido demasiado rebuscado: The Number 23. La trama: un individuo (Carrey) encuentra por casualidad un libro llamado "The number 23", y al leerlo se da cuenta que el libro está narrando acontecimientos de su propia vida. Su obsesión por el libro y por el número 23 crece hasta tomar unos derroteros nada halagüeños. El trailer lo podéis ver aquí. Pinta curiosa por lo menos tiene.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que Carey, cuando le ponen papeles serios, es todo un descubrimiento...

A ver si llega pronto esta nueva peli y consigue salir del encasillamiento que algunos le tienen como actor comico...

Anónimo dijo...

No tenía ni idea de lo del numero 23 ¡que curioso! Respecto a lo de Carrey es verdad.. Hace un papelón en esa y en otras como "el show de Truman" o "Man on the moon". El cartel invita... muy sugestivo y sugerente.

JM Beltrán dijo...

Yo tampoco sabía lo del número 23,... oh dios es verdad el 23 está en todos lados, es justo lo que me mide la ...
XDDD

Pues nada, las que me conocen saben que es broma :P Por cierto que sí que el cartel es de los más sugerente.

Ah, y a ver si alguna vez veo ya la película esta que siempre recomiendas, que la vi en algún videoclub de almería pero los que somos de pueblo... pues eso, estamos en la montaña y aqui solo Heidi y cabras.

namuras dijo...

Juanma, yo te dejo "Eternal sunshine" cuando quieras, vamos. Nadie debería estar sin verla :-) Es una preciosidad, y Carrey está que se sale el cabrón.

JM Beltrán dijo...

Okey dokey, te tomo la palabra, ... y ya de camino cuando me la dejes te devuelvo tu serie completa de Futurama que ya la he visto y la tienes que echar de menos :P

Anónimo dijo...

Hola yo solo te escribo pora agradecerte sobre tu articulo yo estudio y sigo el número 23 el ya es parte de mi vida en cada momento de lo más insignificante a lo más importante continuamente me aparece bueno 23 saludos.
Hombre 23

Anónimo dijo...

Como te dije en mi comentario anterior como investigo sobre el numero 23 encontre tu pagina te escribi y adivina no te miento sin querer tu blog registro mi comentario a las 2:23 yo soy de Chile aqui son ahora recien las 10:26 imagina como iba a publicar yo algo que justo diera en el famoso 23

Anónimo dijo...

tengo 32 años , cuando tenia 21 empeze a ver por todos lados el numero 23 , mis amigos se lo tomaban en serio porque se daban cuenta cuando estaban conmigo, todo me llevaba al 23 , mesas de restaurante, habitaciones de hotel, las peliculas, el mirar la hora, era tan fuerte que pensaba que moriria a los 23 años, pero no fue asi, a mi mejor amigo le empezo a pasar lo mismo, que curioso a mi ahora ya no me pasa desde hace unos 4 años, mi mejor amigo murio de aaccidente de trafico hace 2 años murio el 25 de marzo, era tan fuerte que su hermano el dia de su muerte me dijo que raro no es dia 23. mi padre murio en 1982 mi mejor amigo como un hermano en 2005 otra casualidad 23 años despues.

Anónimo dijo...

bueno ... desde el año pasado q a mi y a mis amigas nos aparece ese numero por todos lados ... todo empezo porq mi amiga soño una vez con ese numero y nos comento esto .. desde ahi nos aparecia en todos lados .. en los telefonos .. en la hora ... en un ticket .. donde sea.. netonces un amigo me dijo q habia salido una pelicula llamada "23" ... cuando me dijo eso dig ... noooo!! .. es un chiste esto? .. la fui a ver ... el personaje principal cumple el mismo dia q yo los años el 3 de febrero ... 3/2 (32 - 23) .. y de ahi en mas aparcia por todos lados .. ams q nunca .. ahora sentimos q nos estamos volviendo locas ... y nose q vaa pasar ..

Anónimo dijo...

la verdad es que esta peli promete muxisimo ... yo mismo vi el trailer de a peli el 23 de febrero el mismo dia en el que empece a salir con mi novia

Anónimo dijo...

Hola me llamo Gonzalo Omar Rojas Gerardi.....si sumen las letras de mi nombre y da "23" me puso curioso esto del numero 23,ademas fui a ver la pelicula y esta muuy buena,obvio q estoy de acuerdo con q Jim Carrey es un actor muy completo,puede pasar de Ace Ventura a Walter Sparrow(si sumen esos nombres y da 23)sin problemas,muy bien en "Man the Moon" y en "The Truman Show" le valia para mi un reconocimiento de los Oscar,bueno queria comentar eso nomas,otra cosa....adivinen a q hora comenze el comentario 12:23 hs,no es engaño pero te deja pensando.....saben q numero salio anoche en la loteria....si....bye!

Anónimo dijo...

A ver si nos empezamos a preocupar por cosas que realmente importan!!! Tanta gente con ganas de volverse compulsiva y paranoica me preocupa.
Esto no es "tener ganas de encantarse magicamente con un numero"... Y menos, sobre todo, si el fin es el Miedo...
Aparte, queridas personitas, solamente estan sumando en base decimal...y si lo hacen en base octal?, en base hexadecimal?Si ven variables de cada numero, o resultado? Ja .. Ahi si que se volverian locos, y realmente es mas dificl y pesado sumar todos esos numeros...Y si multiplicaramos y despues sumamos?..Sistemas?
"Todo tiene que ver con todo"
"Todo, muchas veces, nos lleva a donde queremos llegar"
Personas!... Si van a dejarse manejar asi, son mas maleables que el ganado, mas que una maleta... Por favor!
Increible Jim Carrey, muy linda pelicula...
Saludos.Cuidensen.

Anónimo dijo...

Quizás todo "formemos" parte del número 23, de hecho tenemos 23 discos vertebrales , cada padre aporta 23 cromosomas a su hijo, el cromosoma 23 es el que será nuestro sexo, la sangre tarda 23 segundos en circular por el cuerpo, el ciclo de cada persona dura 23 días, el alfabeto latino tiene 23 letras.......en fin.....un número que da que pensar

Anónimo dijo...

naci el 23 de diciembre de 1987, el 23 me operaron, el 23 me robaron, iendo de camino al medico me encontre una papelera con propaganda que se habian borrado numeros y solamente quedaban el 2 y el 3, mi telefono tiene el 23, el de mi abuela tambien,durante el 16 cumpleaños tuve muchos casos que tenian que ver con este numero, es algo estraño puesto que naci en este numero y creia que me traia suerte.

Anónimo dijo...

soy el de antes, mira la hora no lo he hecho aposta lo juro

Unknown dijo...

Jajaja, y cuando haya 22 comentarios, alguien escribirá otro que pondrá "y este es el comentario 23 del post".

Anónimo dijo...

la fui a ver ayer al cine es una pasada de pelicula me encanto y e de decir que me estoy emparanoyando con el numero 23 por ejemplo sin mas hoy iva caminando por un parque y no se por que se me dio por mirar arriva i habia un numero d telefono que los numeros al sumarlos todos daban 20 p*** 3... estresa esto bueno chic@s cuidense

Anónimo dijo...

soy el de antes por cierto el numero era 698-995-986

Anónimo dijo...

a ver,si nos ponemos a buscar encarecidamente,claro que encontraremos el 23 en todos lados.(aunque yo por curiosidad lo he probado y ni por casualidad lo encuentro).solo que mi novio tiene 23,wooooooowXD.
muy buena la peli,me ha encantado.

clari23® dijo...

bueno.. va a parecer mentira obviamente... no se como es la pelicula...se que el tipo ve en todos lados el 23...estuve averiguando, no se..parece que el tipo (carry) encuentra un libro que le muestra su vida o algo asi q se yo jaja-...bueno...la custion es que ami me pasa eso...pero no tnego un libro q hable sobre mi vida...veo el 23 en todos lados...no relaciono los numeros, pero al numero en si lo veo siempre, en el cleular, en la tele, la hora, en las patentes, en el microondas, en las camisetas de los jugadores de basket, eso me impresiono cuando vi el trailler porque yo lo veo igual..bueno..directamente veo el 23 pero es el que me llama la atencion, y no es que en el basket hay un solo boludo que esta en la cancha....parece re mentira...pero tampoco es algo psicologico...asi de haber visto la la colilla y ya empezar a ver 23 por todos lados...esto viene de hace bastante...y yo ni bola le daba porque pensaba que era re casualidad, pero cuando mi hermano me dijo un dia, clara....el carry va a sacar una peli donde ve el numero 23 como vos, y en las cosas donde vos los ves...yo ni les digo...me quede paralisada, y no lo podia creer, que algo que yo pensara que era casualidad termine teniendo una explicacion, supongo q la tiene...pero no tengo algo que diga si voy a matar a alguien o no...algo q me llamo la atencion es que 2/3 es 666...MATATE BOLUDO!!! estoy poseida o que! bueno ese es mi tema...es algo encerio y el que no me cree y bueno...no voy a ir a su casa a pegarle para que me crea asiq...un beso a todos...byeeee....

Unknown dijo...

Enhorabuena por el fantastico HOYGAN que te acaban de brindar, David.

Anónimo dijo...

vamos a los hechos. El Numero 23: no la he visto aún, pero los trailers me vuelven loco y me dejan pensando: ¿como es posible que un numero obsesione a una persona? yo tengo un amigo que lo obsesiona el 73. lo sigue por todos lados. y por mi parte, a mi me sigue el 07, y resulta que he visto dos estrenos mundiales un dia 23 de mayo. ¿que creer? no lo se.

Anónimo dijo...

como eso no tiene nada de malo yo no toy obsecionado con nada pero no se por que pienso en el 69 todo el dia

Anónimo dijo...

Si alucinan con el número 23 estan bien pinches locos... Esto se puede hacer con cualquier número, asi que dejen de debrayar locos!!!

Anónimo dijo...

ya vieron que el comentario anterior tiene 23 palabras...

Anónimo dijo...

Hola me llamo Abril y naci el 23/03/1994 y vi la peli "el numero 23" por curiosa y todas las fechas que aparecen son sumadas y me parece muy extraño lo de mi nacimiento .. o talves es solo imaginacion miren:
1*naci un 23!!
2*1+9+9+4 da 23!!
3*si el 23 se da vuelta da 32 y queda 32/03 ok? .. y que queda formado entre dos fechas 23!! .. al final de la pelicula dise 23:32 ... y yo tuve una pelea con mi papa el mismo dia que vi la peli vi el reloj y eran las 23:32!! increible!! EL NUMERO 23 ME PARECE MUY BUENA .. Y NO SOLO LA PELICULA SIMPEMENTE EL NUMERO!! ES ATRAPANTE .. bueno un beso a todos!!

felipe dijo...

yo tango trese años y naci el 17 de noviembre de 1993que 17/11/1993
que es 1+7+1+1+1+9+9+3= 32 que es el reberso de 23

Anónimo dijo...

para mi el 23 forma parte de mi vida, conoci a una pareja mia un 23 y fue la mejor persona q conoci..la suma de las letras de su nombre da 23 ..la fecha de su nacimiento (la suma da 23..) ademas me gradue un 28/6/07...sumen
y por si esto fuera poco lo veo en todos lados!!!

Anónimo dijo...

a mi tambien me suma todo 23 en serio es increible y para prueba un solo boton... en estos dias estaba relacionando todo mis datos, como fechas tlfs, num de cedula, todo absolutamente todo lo relacione con el 23... y mas tenebroso aun fue lo siguiente que descubri fijense: DIEZ DEDOS DE MIS MANOS DIEZ DE LOS PIES MIS DOS BOLAS Y EL PALO SUMAN 23 jajajajajaja que gente tan ignorante hagan algo bueno por sus vidas y dejen de ver cosas donde no las hay....

samuel dijo...

pues yo no se pero en la escuela el numero 23 me suige en todos mis examenes.....
la verdad del numero 23 es q .....no hay verdad cada quien inventa su verdad pero una opinion que yo tengo vasandome en el final de la pelicula es que nos da el texto "NUMEROS 32:23" y si lo lees y lo escudrinas tiene cieta logica asi que si en realidad quieren saver mas lean todo numeros y si quieren decifrar cosas sobre el futruro basados en esto vayan a apocalipsis y echenle una leida y podran entender lo que el numero 666 significa ..y descubriran q ese numero tiene un significado diferente a lo que cren......

samuel dijo...

pues yo no se pero en la escuela el numero 23 me suige en todos mis examenes.....
la verdad del numero 23 es q .....no hay verdad cada quien inventa su verdad pero una opinion que yo tengo vasandome en el final de la pelicula es que nos da el texto "NUMEROS 32:23" y si lo lees y lo escudrinas tiene cieta logica asi que si en realidad quieren saver mas lean todo numeros y si quieren decifrar cosas sobre el futruro basados en esto vayan a apocalipsis y echenle una leida y podran entender lo que el numero 666 significa ..y descubriran q ese numero tiene un significado diferente a lo que cren......

Mauro dijo...

Hay una cancion de la renga que se llama 2+2=3. Creo que representa a muchos de los que han comentado aqui... ojalá no terminen como el de la canción. Saludos

Mauro Maza

Mauro dijo...

Ohhh 2+2=3... x ahi se junta el 2 con el 3 y sale el 23...

Anónimo dijo...

Yo voy a hacer la película "Number One" de un tarado que se obsesiona por el número 1 y después secuelas como "number two", "number three", etc. y todos con tarados que se obsesionan con números.
Hablando en serio se pueden encontrar miles de correlaciones y simbologías a cualquier número en particular que se elija y si no la hay se la busca o se la fuerza, no tiene ningún sentido esa película.

Anónimo dijo...

la verdad me da miedo veo este numero por todos lados , y recien termine de ller todod sus comentrios. esto pero que lokura

Anónimo dijo...

la difernecia de hora dio el numero 23 en mi comentario anterior .. aca son las 22:25 sera tan importante este numero¿¿.,,,y hoy es dia 23 en argentina !!

Anónimo dijo...

naci el 23/3/1985 1+9+8+5 adivinen 23
verificare mas datos xD!

a mi mama me dijo que naci a las 10:23 am

mi hermano nacio el 23/2/1991
23:10 pm
hasta ahora era solo una coinsidencia dentro de muchas
depues de la peli quedamos locos
yo soy el primer signo el el ultimo xD!

Anónimo dijo...

en las busqueda , de este numero cuando este te busca ya que es un numero par el 2 es femenino y el 3 es impar masculino habla de un pareja o algo que esta incompleta en la persona no vean los resultados en los demas sino asi mismo si te aparese ati el numero es parati el mensaje no te sugestiones ,los pensamientos son controlados por la positividad . saludos