jueves, noviembre 16, 2006

La mierda ocurre

Dicho de origen yankee (hasta donde yo sé al menos) que encierra más verdad que un santo, La mierda ocurre es también el título del webcomic que publica Javi, de El Puerto de Santa María (Cádiz) desde mayo de 2005 a modo de diario personal en forma de tiras cómicas y que esporádicamente he leído con regocijo, porque tanto el estilo como el tipo de humor me parecen sobresalientes.
Hace poco, entre septiembre y octubre, visité el blog de Javi unas cuantas veces, para comprobar que la cosa estaba parada en la tira número 199, con la promesa de una sorpresa especial que se estaba preparando para celebrar el número 200. Como el tema se retrasaba, guardé La mierda ocurre en ese rincón de la memoria donde guardas las cosas que merecen la pena pero que lamentablemente terminas olvidando.
Por suerte, ayer me acordé de las tiras y volví a entrar en el blog. Con razón estaba tardando tanto la tira número 200... como que no es una tira, es ¡un cómic de 17 páginas! Y además un cómic estupendo, con el surrealismo acostumbrado por el autor, pero que poco a poco va ganando en emotividad, convirtiéndose en todo un merecido auto-homenaje, una mirada retrospectiva llena de cariño, nostalgia y esperanzas de futuro casi a partes iguales. Vamos, que me ha encantado.
Así que no me queda más remedio que volver a engancharme al peculiar universo de Javi y recomendar a todo el mundo encarecidamente que no se pierdan La mierda ocurre.

Entra en La mierda ocurre, no te arrepentirás:

1 comentario:

JM Beltrán dijo...

Tiene muy buena pinta, pero iré leyéndolos más adelante,... lo cierto es que la letrilla esa en minúscula me ha tirado algo para atrás, pero lo dicho... tiene una pinta estupenda y cuando los lea pondre un post en condiciones :P