miércoles, octubre 25, 2006

Y ahora... Firefox 2

Por si alguien pensaba que la "guerra de navegadores" tenía algún color con la incursión de IE7, ahora ya está disponible la versión oficial de Firefox 2. Y trae bastantes cositas curiosas.
En general, mejora mucho la usabilidad: mejor gestión de pestañas (con botón de cierre individual, botón de acceso rápido y apertura de nuevas páginas en pestañas de forma predeterminada), mejor gestión de los motores de búsqueda (ahora se pueden añadir, quitar y cambiar el orden desde una interfaz única y se incorpora la opción de usar sugerencias de búsqueda) y una interfaz llamada "complementos" que engloba las extensiones y los temas. También se añade una "Consola de errores" que nos permite llevar un control de qué ha ido mal en la visualización de alguna página.
Pero lo que más me ha llamado la atención en los pocos minutos que llevo probando esta versión es la "Recuperación de sesión", que permite restaurar todas las pestañas abiertas, descargas en curso e incluso información introducida en formularios tras un reinicio del navegador debido a un error o a la instalación de un nuevo complemento.
Otra función interesante es la gestión de los feeds. Ahora, al pinchar en el enlace de un feed, se abre una previsualización del mismo y Firefox nos da a elegir si queremos suscribirnos a ese feed mediante algún lector externo o añadirlo como marcador dinámico.
Y para terminar (por ahora, que sigo indagando) cabe destacar la revisión de ortografía integrada, que permite, tras la instalación de un "diccionario" a nuestra elección, que Firefox nos señale los posibles errores ortográficos cuando introducimos texto en cualquier formulario de cualquier web, y nos de una serie de sugerencias para rectificar el error.
¿A qué estáis esperando para instalarlo?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Básicamente, sólo espero a Firefox 2.01, que estará al caer.

Estos han tenido que terminar deprisa y corriendo para no alejarse del lanzamiento de IE7, y deben haberse dejado algo a medias.

Mientras, mi Firefox 1.5.0.7 no me va mal.

namuras dijo...

Hombre, pues no sé si se habrán dejado algo a medias, yo lo veo muy completo.
¿Y qué problema hay en instalar ahora la 2 y cuando esté la 2.0.1 actualizar? :D