miércoles, mayo 31, 2006

Eli Wallach en Almería

Tuco. "El feo". Si la extensa y talentosa carrera cinematográfica de Eli Wallach puede dejar indiferente a alguien, esas dos primeras expresiones servirán para que a cualquiera le venga inmediatamente a la cabeza el rostro y el buen hacer de este actor, a la vez que una sonrisa aparezca en los labios y en el corazón, porque el personaje que Wallach bordó en la obra maestra de Sergio Leone "El bueno, el feo y el malo", rodada en Almería en 1966, le dejó grabado para siempre en el subconsciente colectivo.
Esta semana, Wallach pasea de nuevo sus envidiables 90 años por Almería, con motivo de una serie de actos de homenaje que la Diputación Provincial le rinde, dentro de la programación del V Festival Internacional de Cortometrajes "Almería en corto". Anoche, como acto central, se le dio un galardón y recibió el caluroso y sincero aplauso del público que abarrotaba el Teatro Cervantes. Wallach, todo un caballero, derrochó simpatía y amabilidad y recordó con cariño sus múltiples visitas a nuestra tierra.
Los actos de homenaje a Wallach y de conmemoración de los 40 años del rodaje de "El bueno, el feo y el malo" se completan con la presentación del libro "Eli Wallach, vitalidad y picardía", con prólogo de Clint Eastwood, que tendrá lugar a las 20:30 del jueves 1 de junio en el Salón de Plenos de la Diputación de Almería y con la proyección de una versión restaurada y extendida de la película el viernes 2 de junio a las 17:00.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante foto!!!
Ya la tengo guardadita de recuerdo en mis imagenes.
Anoche cuando volví a casa pensé que creo que voy a hacer el triplete y voy a ir a la presentación del libro, a comprarme un ejemplar para que me lo firme el gran Eli y a la proyección de "El bueno, El feo y El malo", película que he visto mil veces y que tengo en DVD. Pero que, como recordaba ayer, no he visto en cine desde que tenía unos 7 años en el desaparecido cine "Los Angeles" en una reposición que hicieron del clásico de Leone y que con muy buen criterio y acierto mis padres nos llevaron a ver a mi hermano a mí.

namuras dijo...

Yo también iré mañana a la presentación del libro. En cuanto a la proyección de la película, también intentaré ir, aunque yo la tengo más reciente porque la vi durante el curso dedicado a Leone en el Festival hace algunos años. Claro que la copia era un desastre y ésta promete estar bastante mejor.

Anónimo dijo...

Joer, joer, joer...

yo de viaje y hasta el sábado, demasido tarde no esto en Almería.