viernes, marzo 10, 2006

[CINE] "Find me guilty" y el cambio de look de Vin Diesel

Hace poco nos sorprendían algunas imágenes del actor Vin Diesel con una estética inusual. Aparecía gordo, envejecido y con pelo (aunque con prominentes entradas). Un cambio de look sorprendente para el actor, encasillado en papeles de atractivo, musculoso y descerebrado heroe de acción.
Ahora nos llega el primer trailer de la película que ha propiciado este cambio de aspecto. Se trata de Find me guilty, dirigida por el veterano Sidney Lumet (Doce hombres sin piedad, Serpico o La noche cae sobre Mahattan, entre muchas otras). Se trata de un drama con tintes de comedia basado en hechos reales que narra el macrojuicio que tuvo lugar en Estados Unidos contra la mafia de New Jersey y que se acabó convirtiendo en el más largo y sorprendente de la historia del país. En concreto el peso de la historia se basa en la recreación la figura de Giacomo DiNorscio, alias Jack el Gordo, encarnado por Diesel. El también conocido como Jackie Dee se convirtió en una de las estrellas del juicio al tomar la decisión de no declarar contra sus compinches y además encargarse de su propia defensa, a pesar de estar siendo juzgado por nada menos que 76 cargos criminales.
No es la primera vez que Diesel se embarca en proyectos "serios" alejados del estereotipo que le ha hecho famoso. De hecho su catapulta al star system fue su participación en Salvar al soldado Ryan, y posteriormente ha intervenido en dramas como El Informador, pero se trataba de papeles secundarios. Este es el primer protagonista de Diesel en una película de estas características, y puede tratarse de una estupenda ocasión para intentar deshacerse del sambenito que arrastra por haberse labrado una carrera a base de películas testosterónicas en muchos casos de dudosa calidad.
Y es que (calvicies aparte) Vin Diesel nunca ha tenido un pelo de tonto. Este neoyorquino de 38 años, amante de las juergas, del rol y de los videojuegos comenzó en el mundo del teatro y se abrió camino en el cine produciendo, escribiendo, dirigiendo y protagonizando algunos cortos y un largometraje. En la actualidad produce muchas de sus películas, posee su propia empresa de vídeojuegos y afronta el proyecto más ambicioso de su carrera al embarcarse en la dirección de Hannibal, una película sobre el general cartaginés que protagonizaría él mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido, no sabía nada de este papel... de todas formas...somos como dos gotas de agua... ¿aún no lo ves? :)