jueves, febrero 02, 2006

¡Feliz Día de la Marmota!

¡Hoy es 2 de febrero! ¡Arriba todos! No olvideis los abrigos porque hoy hará frío. Es el momento de tomar una copita de ponche y acercarse a Gobbler's Knob a bailar un poco para quitarse el frío y esperar a que los caballeros del Círculo Interior del Club de la Marmota empiecen la ceremonia. En breves momentos, Punxsutawney Phil, la única y genuina marmota metoróloga hará su aparición. Se asomará, abrirá los ojos y mirará al exterior. ¿Verá su sombra o no la verá? Ya sabeis que si la ve, tendremos 6 semanas más de invierno. Si no, habrá una primavera temprana.

Phil
Rechazad imitaciones. La única marmota capaz de predecir el tiempo vive en la pequeña ciudad de Punxsutawney, Pennsylvania. Y lleva mirando su sombra desde hace 119 años. Esta longevidad se la proporciona el "Ponche de marmota", una bebida mágica que Phil toma cada verano, obteniendo automáticamente 7 años más de vida.

Cuando llega el 2 de febrero, Phil sale de su casa, busca su sombra y comunica el resultado al presidente del Círculo Interior (actualmente Bill Cooper), el único que conoce el idioma de Phil, el "marmotés". Los últimos 6 años, Phil vió su sombra. Fueron inviernos largos. ¿Qué pasará este año?
Más información: Grounghog.org


Si quereis formar parte del Club de la Marmota, podeis hacerlo en la siguiente dirección: Club de la Marmota.

Punxsutawney
Situada en las colinas del oeste de Pennsylvania, en el Condado de Jefferson, esta ciudad de aproximadamente 6800 habitantes cuenta con un clima moderado, con veranos agradables e inviernos no excesivamente fríos (a veces). Si quereis llegar por carretera, se puede acceder por la Interestatal 80, la Nacional 119 y la Estatal 36. Pero cuidado con las ventiscas.
Mapa de Google: Punxsutawney

La película
Como todos sabreis (y si no, ya estais tardando) la antigua celebración del Día de la Marmota de Punxsutawney se hizo mundialmente famosa gracias a la película de 1993 dirigida por Harold Ramis y protagonizada por Bill Murray, Andie MacDowell y Chris Elliott. En ella, un meteorólogo de la televisión, Phil Connors (Bill Murray) se ve atrapado en una pesadilla cuando descubre que está condenado a repetir eternamente el mismo día, el Día de la Marmota, en Punxsutawney, una ciudad que odia en una celebración que detesta.
Haga lo que haga, incluso aunque intente suididarse, Phil siempre vuelve a despertar la mañana del 2 de febrero, originando una serie de divertidas y entrañables situaciones en esta película, llamada a convertirse en una de las mejores comedias de la historia del cine, con un humor intemporal, un ritmo delicioso y unos personajes de los que quedan para siempre en el recuerdo de los espectadores.

Así que ya sabeis... ¡que paseis un buen Día de la Marmota! Si la primavera llega pronto, enhorabuena, y si el invierno es largo (muy, muy largo) qué mejor forma de pasarlo que al calor de la hospitalidad de las buenas gentes de Punxsutawney.

¡Un saludo marmotés!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te has currado lo del dia de la Marmota... Hay gente que se cree que lo de la película no está basado en la realidad. A mi particularmente me encanta la peli... Asi que, ¡Feliz dia de la Marmota a todos!

Anónimo dijo...

Seguro que Punxsutawney Phil se estrellaría en sus predicciones si viviera por estas latitudes...No hay nada más que ver el día que luce hoy.
Me encanta esa película desde la primera vez que la ví, la pesadilla de vivir siempre el mismo día y al mismo tiempo el sueño de poder enmendar tus errores y crear el día perfecto como si fueras un Dios. Estoy contigo en que es una de las mejores comedias que se han escrito ¡Pedazo de guión!.
De hecho hace poco hice una lista de mis 10 películas favoritas y que más veces he visto y esta estaba entre ellas.
Feliz día de la marmota para tí también, Namuras.

Anónimo dijo...

¿117 años tiene la marmota?, coño, ya podían haberle pagado una carrera o haberle sacado fruto....que desperdicio, solo trabaja un día al año, ¿no va a ser un día señalado? y encima solo mira una sombra....en fín, al menos espero que en ese tiempo le tires la pelotita y vaya a por ella o al menos gire cuando quiera que le des una galletita... joder, vaya legado tendrá la familia del Phil...
Saludos a todos, namuras, eres un crack del entretenimiento.
Clara la anónima.

JM Beltrán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
JM Beltrán dijo...

Jejeje, ha estado muy bien esta entrada, muy graciosa y ... muy didáctica.

Yo creo que esa película solo la ví una vez, hace ya tiempo y la verdad es que también me gustó mucho y no me importaría volver a verla. Creo que en español tenía un nombre bastante estúpido, algo así como atrapado en el tiempo o algo por el estilo. No entiendo por qué le cambiaron el nombre, "El día de la Marmota" es mil veces mejor.

Muy buena idea de mandarnos un mail, hacía tiempo que no me pasaba por tu blog y ya ni me acordaba de que existía :P

Poniente dijo...

Está genial la película, aunque hace siglos que la vi. Es un buen momento para volver a recordarla...
Saludos