viernes, diciembre 23, 2005

1.000 visitas en dos meses

Hoy hace dos meses que puse en marcha el contador de este blog. Tenía ya ganas de tener una idea de cuánta gente sigue mis desvaríos y aunque el resultado es discreto para un blog genérico, no está nada mal teniendo en cuenta las excasas pretensiones que tiene y la poca publicidad que le doy.
En principio el contador era simple "cuentavisitas" pero posteriormente lo di de alta en miarroba.com, el portal de recursos para webs, y cuenta además con unas estadísticas que podeis consultar pinchando sobre el número de visitas o aquí. Lo de las estadísticas es algo especialmente divertido. No sólo puedo saber que el día en que más gente lee el blog es el miércoles o que la hora de mayor audiencia es entre las 11:00 y las 12:00. También sé que he recibido visitas de 24 paises distintos, que el segundo país después de España en número de visitas es México seguido de cerca por Estados Unidos y que la lista incluye paises tan exóticos como Taiwan. Pero es que además el sistema de estadísticas cuenta con un registro de las visitas que he recibido como consecuencia de una búsqueda por internet, indicando el motor de búsqueda utilizado y la expresión usada para la búsqueda. Así puedo ver por ejemplo que la expresión más buscada este mes ha sido king kong 2005 seguida por "habitantes de skull island" (¿por qué será?) pero que por ejemplo la tercera ha sido "carlos meglia" o cosas más curiosas como saber cuánta gente se ha interesado por Beires o por el pub Bluespotter. Además, vemos que el motor de búsqueda más usado para acceder al blog ha sido Google imágenes en un 43%.
Para terminar este potaje estadístico, y después de dar las gracias a todos los visitantes de este humilde diario, un pequeño tironcillo de orejas a todos porque el navegador de internet más usado para leerlo ha sido Internet Explorer con un 62'7% frente al 21'4% que ha usado Firefox. Niños, teneis que usar Firefox. Es más rápido, seguro, fiable y práctico y además es software libre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tantas visitas y sin tener como palabras claves: "sexo, tetas, maduritas viciosas, etc..." Esas mil visitas deben ser un error de recuento, estadistica mal hecha, ja ja :)
¡Que bien! Para que veas que te leemos. Animo.