domingo, noviembre 27, 2005

[COMIC] Ya a la venta Blacksad: Alma Roja

Desde este viernes ya está a la venta el esperado tercer volumen de las aventuras del gato detective más famoso y galardonado del cómic español. Nacido en el año 2001 de la pluma de Juan Díaz Canales y el pincel de Juanjo Guarnido, Blacksad es un detective venido a menos que se mueve en un mundo de novela negra clásica habitado por personajes muy humanos, a pesar de tratarse todos de animales antropomorfos.
En su primera aventura, Un lugar entre las sombras, se nos presentaba el personaje y su peculiar universo, y nos dejaba encandilados a todos con un dominio de la expresividad de los personajes y un uso del color y la técnica pictórica dignos de quitarse el sombrero. Con Artic Nation, la segunda entrega de Blacksad, se nos confirmaba la genialidad del dibujante y además permitía lucirse al guionista con una historia preciosa y elaborada que conseguía sacudirse de encima algunas críticas que tachaban el guión del primer volumen (no sin algo de razón) de excesivamente simple.
Ahora nos llega este esperado tercer número, Alma Roja, donde nuestro héroe se verá inmerso en una historia de espías en el marco de la guerra fría y la caza de brujas. He aquí el argumento:
"Los tiempos están cambiando: las grandes potencias mundiales centran sus investigaciones en la carrera nuclear y el miedo al comunismo es, en los Estados Unidos, una realidad cada vez más patente. John Blacksad, detective privado reciclado en guardaespaldas, se verá metido en esta ocasión en una intriga política de alcance internacional cuando reencuentre a un antiguo profesor, ahora toda una eminencia en energía atómica, y a su ayudante, la bella escritora Alma Mayer."
No sé vosotros, pero yo estoy deseando echarle la zarpa encima.

6 comentarios:

JM Beltrán dijo...

Otra joyita más al mercado. No se si superaré la depresión pos-lectura de este tipo de álbum, pero hay que hacer por leerlo.

jlucles dijo...

Nada, nada… tú échale la zarpa tranquilo… que algunos esperaremos para arrebatártelo de las manos :D

Anónimo dijo...

yo ya lo he leído, y en cuanto al guion, nadie podrá criticarlo por simple, es magnífico. alma roja es compleja e intrigante.

Anónimo dijo...

Compra al canto asegurada.
Guarnido se supera albúm a albúm y si ya de por sí Blacksad me suena a música celestial y a festín para los sentidos. Sólo con ver esta portada tan cojonudísima en tonos rojos "nucleares" (imagino que por ahí irá la trama)ya se me hace la boca agua.
¡Olé los granaínos con talento!...
Aunque estoy con Juanma. Cuando veo cómics así me entra una mezcla de frustración y ganas de retirarme con un sano espiritú de autosuperación espoleado por este monstruo del dibujo.

Anónimo dijo...

Ya lo tengo en mi casa y me lo he leido.
Y solo puedo decir una cosa.
Es espectacular. El guión está curradísimo y aunque está lleno de tópicos de la serie negra los reinventa para el mundo de "animalitos" donde vive Blacksad magistralmente.
En el apartado gráfico el resultado es orgásmico. Y sin duda alguna lo mejor es la narrativa, donde están directamente implicados Guarnido Y Canales al alimón. Y que atesora algunas escenas memorables de silencios y miradas que te dejan con la boca abierta.
Un diez para ellos.
Lo malo es tener que esperar otro año y pico o dos a la siguiente entrega. Desde hoy y hasta que se demuestre lo contrario me confieso BLACKSADMANIACO.¡Ea!

Anónimo dijo...

El de antes era yo