viernes, noviembre 18, 2005

[CINE] Teaser-trailer de "Superman Returns"

En la web SuperHeroHype podemos encontrar listo para descargar el primer teaser-trailer de Superman Returns, la esperada revisitación que Bryan Singer ha hecho del superhéroe más famoso y que tiene fecha prevista de estreno en junio de 2006.
A modo de flashes con un ambiente muy oscuro, en el trailer vislumbramos algunos pasajes de la película mientras de fondo escuchamos la voz de Marlon Brando recitando el monólogo que Jor-El le dedica a su hijo en la película original acerca de su misión en La Tierra, ya que para esta nueva película Singer ha utilizado imágenes de archivo de Brando interpretando al padre de Superman.
El argumento de Superman Returns es el siguiente: tras una misteriosa ausencia de varios años, el Hombre de Hierro vuelve a La Tierra. Se trata de un agridulce regreso en el que tendrá que salvar la distancia que ha surgido entre él y su antiguo amor Lois Lane a la vez que intenta encontrar un lugar en un mundo que ha aprendido a vivir sin él, un mundo que tendrá que proteger de nuevo contra la destrucción en un épico viaje de redención que lo llevará desde las profundidades del océano hasta el espacio exterior.Personalmente, tras ver el video, sigue sin convencerme del todo la película. No dudo de la probada capacidad de Singer para enfrentarse a un proyecto así, el aspecto de la película parece ser (por lo poco que se ve) bastante correcto y estoy deseando ver a Kevin Spacey haciendo de Lex Luthor, pero el personaje principal no me transmite nada. El traje es bastante feucho y me parece que Brandon Routh tiene una cara de pazguato considerable que no corresponde con el carisma, robustez y fuerza que debería tener el personaje.
En fin, la esperanza es lo último que se pierde y estoy deseando tragarme mis palabras y que Superman Returns sea el peliculón que debería ser. Tal vez posteriores trailers aclaren más las cosas.

4 comentarios:

JM Beltrán dijo...

Esta chulo.
Me ha gustado mucho cuando se ve a el observando a la tierra desde el espacio y cuando está saltando por encima de los cultivos.
Eso esperamos todos, que no nos decepcione.

Por cierto que mi inglés es de pena, no me he enterado de papa de lo que ha dicho el amigo Brandon. No soy tan friki como para sabérmelo de memoria. Aún no.

Por cierto que este muchacho tiene el mismo peinado que lucía yo en Excelsior, ¿habrán contratado al mismo equipo de maquillaje?

Anónimo dijo...

Estoy descargándomelo, pero aún sin verlo estoy contigo con la elección del protagonista. Creo que va a pasar lo mismo que pasó con la elección del actor que hacía de ciclope en los X-Men. Ciclope era el tio más carismático del grupo, un lider maduro y en las pelis parece salido de "sensación de vivir" o cualquier serie de adolescentes de ahora. En fin, ya veremos el resultado. Confio en el director, que nunca me ha decepcionado. Saludos a todos

Anónimo dijo...

Yo he visto los dos teaser que hay disponibles de "Superman Returns" y no puedo evitar discrepar con el amigo Namuras. Tienen algunos planos memorables. Las imagenes de Smallville son tan evocadoras como increiblemente bellas. Cuando suena la música de John Williams, no se puede usar otra...otro gran acierto, se me eriza el vello y me asaltan mil recuerdos ...estupendos recuerdos.
El protagonista que encarna a Clark Kent/Superman me parece una magnífica elección. Tiene un porte totalmente heróico con el traje, con ese pedazo de hallazgo de la mítica "S" en relieve, y a la vez es tremendamente humano, tal como yo siempre he visto a Superman. Si no vedlo en el primer teaser que salió con el traje de chaqueta y las gafas de Clark Kent...es él.
Por no hablar de Lois con ese gran parecido al personaje de dibujos animados de la serie clásica.
Cualquiera que conozca la obra de Bryan Singer sabrá que aparte de ser un magnífico realizador que navega por todos los géneros llevando sus films a buen puerto, también es un estupendo director de actores y es capaz de sacar oro hasta de lamentables actores que en sus manos hacen los papeles de su vida. Y si no recordad al insoportable Stephen Baldwin en su obra maestra "Sospechosos Habituales".
Sospecho, aprovechando el título de la peli anterior, que no parais de comparar todo lo que veis con el clásico "Superman" que dirigió Richard Donner en 1978 y con el actor que lo encarno en esa maravilla hecha celuloide, Christopher Revee, al que por cierto adoro.
Yo prefiero pensar en esta como en otra película y estoy convencido que Bryan Singer no me va adefraudar como no ha hecho nunca. Espero con auténtica ansiedad el estreno de esta cinta que seguro relaiza el retrato más adulto que jamás se haya hecho de Superman sin perder ni su identidad ni su aureola de miticidad. Al menos eso pienso yo.

Anónimo dijo...

Coincido con Alejandro. Y agrego: Creo que si buscaran hacer algo parecido a las pelis anteriores, sería basura. Ni el director ni su equipo, harían algo artístico, estarían haciendo algo que ya se hizo. Por lo que sé, si bien quiere continuar esta peli, con el argumento de las anteriores, la estética que usa, es diferente... es una mezcla de historietas, y hasta de la serie vieja de SUPERMAN. Cierto es que para mí no hay como Christopher Reeve para interpretar el papel... pero hay que ver que este equipo, está haciendo algo muy jugado con esta producción. Creo que hasta hace poco, todos opinábamos que si una peli de superman iba a salir, por más adelanto de efectos especiales, no iba a lograr nada a comparación de Reeve. Tampoco creo que vaya a ser algo perdurable como aquellas... pero me gustaría que sea, como de chico esperé, algo mágico ir al cine y ver a mi héroe de la infancia en pantalla grande. La música, y a Marlon Brando nuevamente en un papel extraterrestre de mucha humanidad... y una historia donde súperman, más humano, por algo deja la tierra por unos años... y ahora, en mí, una clara visión épica de los personajes. (Superman-Jesús; Jor-El-Dios). Aunque soy ateo, me encanta la recreación de algo así...
Y de paso, aprovecho para decir que quieren reeditar las viejas pelis de superman con escenas que no vimos jamás... la primera, ya tiene su corte del director, pero la cuarta, por ejemplo, dura el doble de lo que conocemos... y la dos, tiene escenas de Marlon Brando... y muchas cosas más...
Un abrazo a todos.