sábado, marzo 18, 2006

La Duna nº6 - Especial Fantasía Heroica

En la pasada edición del Salón del Cómic de Granada se presentó el sexto número de la revista La Duna que edita la asociación homónima de la que soy socio. Para el que no la conozca, la revista tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de los nuevos valores del cómic almeriense, y para ello cada número plantea una temática que los autores deben de seguir, cada uno en su estilo. En esta ocasión el tema elegido ha sido Fantasía Heroica, uno de los géneros estrella del cómic y que ha dado como resultado una de las mejores selecciones de historietas que ha publicado la revista. Desde el Japón medieval que nos presentan Raúl Moreno y José Luis Uclés hasta las leyendas centroeuropeas de la mano de Santiago Girón pasando por el lirismo de David Carballo, la sempiterna nota de humor de AleS o la épica de Alejandro Ortega, la revista hace un repaso a los entresijos y múltiples facetas del género.
Otros autores que han participado son Hotah, con una crónica de enanos y elfos en clave de humor, Alis, que nos ha deleitado con algunas ilustraciones, Chandalf con un estilo más realista y elaborado del que nos tiene acostumbrados, Victor Cara haciendo la introducción a una posible saga, Javier Sánchez y Carlos Taramelli con una nueva entrega de las aventuras de su personaje Gronk, Antonio L. A. con una historia de dragones, Nova dando una nota de humor a la figura del bárbaro y el artista invitado David Ozimandias y su Bruja Loca.
Un servidor también ha participado en el número, con un guión a medio camino entre la fantasía y el relato costumbrista que ha ilustrado con la maestría acostumbrada mi buen amigo Juanma Beltrán.

2 comentarios:

JM Beltrán dijo...

¿No voy a ser amigo tuyo?, jeje si siempre me tratas de "maestro" para arriba, ... yo que siempre trato de seguir mi camino con humildad :P

Es muy completa esta reseña, es que no te has saltado ni uno (que yo me haya dado cuenta).

Y por cierto que me encanta el collage que has hecho con todos los cómics aparecidos en este número, es de lo más coqueto :D

jlucles dijo...

Vaya, leyendo tu reseña hasta parece que sepamos lo que hacemos :D

A ver si me paso por tu casa y pillo mis ejemplares, que me muero de ganas de leerlo de cago a rabo. Por cierto ¡genial la portada final!